Conoce todos los detalles de este lanzamiento de la RAE donde podrás ver su nuevo diseño web y el Observatorio
Conocer los términos del habla en castellano es algo que desde el inicio de los tiempos se ha convertido en una necesidad y es que sí, no hay nada mejor que gozar de un buen léxico y por supuesto una buena ortografía.
Es más que probable que al menos una vez hayas escuchado una palabra que no conocías o que bien mientras escribías algún mensaje hayas dudado de la escritura de una palabra, bueno para eso está la RAE para ayudarte.
Muchos son los términos que se han incorporado en los últimos tiempos y que por supuesto la RAE ha añadido y que podrás conocer mediante su web pero recientemente ha sucedido algo y es que han cambiado algo.
En esta oportunidad te estaremos hablando acerca del nuevo diseño web que la RAE estrena y la incorporación de nuevas utilidades para los usuarios, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.
Lo más nuevo de la RAE
El único lugar confiable en el que podemos saber si un término es correcto y si lo estamos empleando bien es sin duda la RAE, este diccionario del español es en definitiva lo mejor que nos ha podido suceder.
Si bien existe, muy pocos lo usan ya que consideran no es de utilidad y es justo por ello que se ven tantas faltas de errores en algunos textos, pero no te preocupes ya que cada vez están llegando a más público.
Con el avance del tiempo surgen nuevas interrogantes acerca de nuevos términos que se utilizan y algunos de ellos pertenecen a lenguaje que no se puede determinar cómo español sino más bien adaptaciones de anglicismos al español y aun así la RAE nos los puede aclarar un poco.
Este diccionario, como muchos lo denominan, tiene una web la cual recientemente ha sido renovada y ahora más allá de tener una nueva apariencia, también incluye un Observatorio de términos para ayudar a definir términos no incluidos en el diccionario pero utilizados por algunas personas en diferentes áreas.
Su tradicional dominio es www.rae.es y ahora han renovado su “identidad virtual” para ofrecer una identidad mucho más amable y visual a los usuarios, integrando nuevas secciones y funcionalidades.
Han incluido un “Portal lingüístico” en el que se brindan contenidos de este tipo, subdividiéndose en tres apartados que son:
- Buscador de dudas rápidas: Funciona para obtener asesoramiento lingüístico de la RAE, tal y como en Twitter. Con esta función podrás conocer dudas acerca de cómo decir una determinada expresión, por ejemplo ¿se dice informar de que o informar que?.
- Observatorio de palabras: Es una sección que permite conocer términos y expresiones no incluidas en el diccionario de español y que son extranjerismos muy empleados por diversas áreas técnicas, por ejemplo palabras como influencer, bot, loguear, mutear, y más.
- Juegos y retos: Si quieres poner a prueba tus conocimientos, entonces esta sección es para ti y aunque por ahora solo tiene 4 juegos, sin duda que te gustarán.
Por último se puede decir que también la web formará parte del proyecto LEIA que resume en sus siglas “Lengua Española e Inteligencia Artificial” y que busca que la Academia, o mejor dicho, las máquinas tengan un correcto uso del español.
Esto es sin duda un proyecto ambicioso que se respalda por empresas como Google, Amazon, Microsoft, Twitter y Facebook quienes se han comprometido con usar material de la RAE para desarrollar sus asistentes de voz.