Saltar al contenido

Google quiere que los dejes grabar tu voz cuando hablas con sus altavoces inteligentes o con el Asistente en Google Home

google-asistente-voz

Hasta donde van a llegar las empresas grandes como Google, ahora quieren almacenar nuestro registro de voz en sus servidores

Cuando va a surgir un cambio en alguna de las cosas que nosotros utilizamos con frecuencia, es muy importante que se nos consulte, y es que ¿a quién le gusta que hagan cosas a nuestras espaldas y sin nuestro permiso?

Esto es algo que muchas veces sucede y más aun con ciertas aplicaciones de nuestros dispositivos, estas acceden a datos que no deberían y por eso debemos estar muy atentos a ello, pero n no te preocupes que Google sabe lo que hace.

Google es una de las empresas más grandes en el mundo de la tecnología y más y es justamente por ello que quieren seguir manteniendo su buena imagen ante sus usuarios y más aún ante aquellos que hacen uso de sus productos como el Asistente en Google Home o sus altavoces inteligentes.

Hoy nosotros te hablaremos acerca de un cambio que está en puertas de suceder en Google y que seguramente te gustará, y si quieres saber mucho más acerca de lo que pasará, entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Google pide permiso para también tener tu voz grabada

google-asistente-voz

Cuando queremos hacer algo y posiblemente afecte a alguien es importante solicitar su opinión y permiso para poder actuar y es justamente eso lo que ha decidido hacer Google con los usuarios de los asistentes de voz.

Si eres usuario asiduo de altavoces inteligentes como el Google Home o el Google Home Mini, estas usando el asistente de Google quien se encarga de las búsquedas por voz y almacena de manera inteligente tu voz para futuras búsquedas.

Si bien estos dispositivos almacenan tu voz en tu cuenta de Google, ahora las cosas van a cambiar y es que Google ha decidido que no es correcto seguir haciendo esto sin que los usuarios lo autoricen por lo que seguramente encontrarás un correo en tu bandeja de Gmail.

En dicho correo hallarás información acerca de la nueva actualización de Google que se trata de actualizar la opción de grabaciones de voz y audios, lo que significa que ahora el usuario antes de guardar grabaciones de audio podrá activar o desactivar la opción de guardar o no, están cediéndonos el control.

También te puede interesar: Esta caja para envío de paquetes trae GPS, acelerómetro, termómetro y hasta cámara para vigilar los pedidos desde el móvil

Si no eres de los que te guste que tus búsquedas estén abiertas a todo, podrás ahora desactivar la opción de guardar tus grabaciones de audio, de por sí está desactivado aunque si por el contrario quieres que la predicción del asistente de Google sea mejor, deberás activar esta opción.

Quizá no lo sepas pero Google guarda nuestro historial de ubicaciones, actividad en la web, aplicaciones, búsquedas y grabaciones, estas últimas serán las que puedas modificar, ahora ya sabes por qué Google siempre te da la sugerencia antes de que le preguntes.

Si eres de los que no le importa mucho que estén allí sus grabaciones de voz, entonces activa la opción y listo, y si siempre lo tuviste activado, no te preocupes que tus grabaciones anteriores siguen allí en tu cuenta de Google.

Las búsquedas de voz hechas en Google Voice y Youtube se quedan ese estos servicios y no tienen nada que ver con Google, para que lo sepas.

Ahora que sabes esto, si quieres que tus grabaciones queden en tu cuenta Google, activa la opción para que esto suceda, sino es imposible que las encuentres en un futuro.

Rate this post
Amuletosde.com