Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

uber
Trending

Uber podría entregar marihuana en un futuro no muy lejano

No hace falta de decir que Uber es una de las empresas de transporte terrestre más reconocidas a nivel mundial, esto gracias a la facilidad de proporcionarles vehículos a los usuarios a través de software.

Durante la pandemia del COVID-19 esta empresa se vio afectada en cierto aspecto, ya que se hace difícil prestar este servicio sin las medidas necesarias, razón por la cual la compañía tuvo que tomar acciones al respecto.

Pero viendo las dificultades enfrentadas por esta pandemia, durante todo este lapso de tiempo la empresa ha prestado parte de sus vehículos para hacer delivery, algo que fue más que beneficioso en tiempos de COVID-19.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte del nuevo apartado que podría estar atacando Uber, mismo que puede ser polémicos para unos, y de mucha ayuda para otros.

¿El futuro de Uber?uber-cannabis

Como acabamos de mencionar, Uber podría estar entrando en otro mercado y el mismo sería la entrega de marihuana, esto en un  futuro no muy lejano. Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, mencionó en una entrevista para  CNBC, que entraría en el negocio del cannabis cuando la ley lo permita.

Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo” destacó el corporativo.

Esta respuesta de Khosrowshahi, llega en el marco de la legalización de la cannabis en Estados Unidos, ya que en estos momentos la misma es de consumo legal en 16 estados de la nación estadounidense, siendo Nueva York la última en sumarse a este listado.

Un punto a destacar, es que en vista de este movimiento, otras naciones como México han tomado en cuenta cambiar las leyes con la intención de despenalizar el uso de la marihuana con fines recreativos.

El CEO de Uber destacó la reciente compra de Drizly, un servicio de delivery de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, adelantando que analizan la estrategia de rápido y  frecuente, lo que se traduce en los productos que los consumidores quieren más rápido y piden constantemente.

En este sentido, en dicha línea se encuentra la comida y otros insumos del mercado, como medicinas y bebidas alcohólicas. Estas, de momento, son las categorías en las que Uber tiene intención de priorizar, aunque no descarta el cannabis una vez que sea legal en Estados Unidos y otras partes del mundo.

También te puede interesar: Un sensor en tu smartphone podría detectar el COVID-19

Aunque de momento en Estados Unidos, sea un futuro próximo, como dijimos México podría ser el  dicho país aprobó la legalización del consumo y venta de marihuana para uso recreativo. Pero la Suprema Corte puso como fecha límite el 30 de abril para su legalización, por su parte el Senado de la nación no abaló las modificaciones hechas por los diputados por lo que envió la discusión hasta septiembre.

De esta forma, de aprobarse en este año, los envíos de marihuana por Uber podrían ser el próximo boom del mercado, así que tocará esperar como marca culmina estas discusiones en ambos países, pero por la vía que va esta legalización podría darse este mismo 2021.

Amuletosde.com