Saltar al contenido

La mega guía para construirte una PC desde cero en 2020: el teclado y el ratón

pc-computador-hazlo

Sigue esta guía y desde la pandemia crea tu propia PC digna de un gamer, incluyendo por supuesto el teclado y el ratón de la misma

Los ordenadores son de las cosas que más importancia tienen para muchos de nosotros, no hay duda que se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas, no son lo mismo que una laptop a fin de cuentas.

Muchas son las personas quienes en su día a día buscan la manera de encontrar un ordenador que sea altamente de calidad, que tenga buen rendimiento, funcionalidad, en fin que se ajuste a nuestras exigencias y trabaje perfecto.

Muy bien, esta búsqueda puede llegar a cansar un poco ya que cuando creemos haber encontrado el ordenador perfecto, hay algún detalle que no termina de convencernos, puede ser el teclado, el ratón, en fin tantas cosas.

Hoy nosotros te estaremos ayudando a que tú puedas lograr construir tu PC desde cero y a tu gusto en este 2020, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti y que seguramente te será de mucha utilidad.

Tu PC desde cero con estos consejos

pc-computador-hazlo

Muchas son las personas que tienen un ordenador que les funciona bien, otras quisieran que les funcionara mejor, lo cierto es que todo va a depender de todo lo que este tenga, es decir lo que compone el hardware y más.

Dicho esto, es importante  que sepas que existe la oportunidad de que tú puedas crear tu propia PC, es decir, ensamblarla según tus necesidades y los usos que le das, pero más allá de ello es importante que tengamos en cuenta cosas como el teclado, el ratón y el monitor.

Quizá creas que el CPU es lo más importante y si bien lo es, sin ayuda del teclado, el ratón y el monitor sería inútil, no le podríamos sacar provecho, así que tenlo presente ya que es justamente de esto de lo que te hablaremos.

Cuando de teclados, ratones y monitores hablamos, hay una amplia gama de ellos, de todas marcas y modelos, incluso algunos con funciones interesantes pero ¿cuál es el mejor que hay, la mejor opción que tenemos?

Primero que nada debemos descifrar cual se ajusta mejor a nuestras necesidades, y es que por más simple que creamos que es escoger un teclado, esto puede resultar ser un reto, pero no te preocupes que te orientaremos para que escojas el indicado.

Existen los teclados de membranas que son bastante cómodos a la hora de tocar las teclas para escribir, además tienen precios bastante bajos, son silenciosos y ligeros pero así como tienen estas ventajas, puede que una vez que las teclas superen los 5 millones de pulsaciones, estas comiencen a fallar, haciendo que al presionar la tecla, no se marque como debe y esto no permite escribir, así que tenlo en cuenta.

Por otra parte, los teclados mecánicos tienen un sistema de accionamiento diferente utilizando interruptores mecánicos que al accionarlos permiten crear una especie de circuito que permite escribir bastante bien ya que cada tecla tiene su propio interruptor algo que será de ayuda si alguna tecla se daña ya que podrás reemplazarla.

Dicho esto, son muchos los fabricantes de teclados mecánicos, pero la compañía alemana Cherry es la que mejor calidad ofrece en sus productos que tiene una amplia diversidad tomando en cuenta el recorrido, el clic sonoro y la sensación táctil.

Cabe destacar que entre los teclados de membrana y los mecánicos, estos últimos son la mejor opción si te gusta la sensación táctil, ahora si te gusta algo más silencioso, entonces el de membrana puede ser de tu ayuda.

También te puede interesar: Conoce con nosotros cuales son las mejores Chromebook de 2020

Si hay algo a tomar en cuenta entre ambos teclados es que el mecánico es más ruidoso, pesado y de mayor tamaño a diferencia del de membrana que es más silencioso y liviano, pero solo tú decides cuál te gusta más, aunque nuestra recomendación es que si eres gamer, un teclado mecánico será tu opción perfecta ya que te garantiza todo de manera adecuada.

Estos teclados mecánicos incluso son maravillosos para aquellos que redactan textos, programan o se desempeñan en alguna actividad que requiera de varias pulsaciones por minutos, ya que estos teclados con su estímulo sonoro y la sensación táctil pueden serte de beneficio, pero si quieres silencio, los de membrana te ayudarán.

Existen los teclados híbridos que combinan ambos teclados, el mecánico y el de membrana en fin son también voluminosos y el tamaño de las teclas es más pequeño, tal y como en las portátiles, aun así solo tú decides cuál te gusta más, cual se ajusta a tu uso, a tus gustos y cuál te hace sentir más cómodo.

Hablando de comodidad, en cuanto a teclados, hay algunos que incluso tienen un diseño bastante ergonómico que incluso hasta reposamuñecas para que las descanses mientras escribes, algo bastante interesante; ten en cuenta el hecho de si querrás el teclado con cable o inalámbrico, el de cable es de las mejores opciones.

Hablando ahora del ratón, lo más importante es la ergonomía por ende es en lo primero que debes fijarte ya que se trata del agarre del mismo, y más allá de ello también es importante mirar si lo querrás con láser o bola, estos últimos ya no tan populares y superados por los ópticos de laser que permiten mejores movimientos.

Los ratones de bola funcionan por muescas de los rodillos, mientras que los ratones ópticos y de láser no son mecánicos, solamente electrónicos gracias a la luz LED que atraviesa el lente y es capturada por un receptor fotosensible dentro del ratón, tal y como en una cámara fotográfica, esto permite que el ratón interprete el movimiento y se mueva el puntero en la pantalla.

Los ratones ópticos muchas veces tienen láser de baja potencia y otros que si se hacen notar, lo cierto es que se han convertido en la mejor opción, sin importar la superficie en la que estén al ser ópticos, además tienen mejor resolución, control más preciso por lo que son ideales para jugar.

Tenga en cuenta también la sensibilidad del ratón ya que algunos responden más rápido que otros y esto puede descifrarlo según la resolución de su ordenador y la gama de este, mientras mejor sea el ordenador, mejor debe tener la sensibilidad el ratón.

Y si de cable o inalámbricos hablamos, nada mejor que los que tienen cable ya que no tendrás que preocuparte porque te dejen colgado ya que la batería se les terminó, de igual los inalámbricos permiten ser utilizados a distancia, pero tú decides qué es lo mejor para ti y qué precio quieres pagar.

Rate this post
Amuletosde.com