Saltar al contenido

YouTube permitirá a los usuarios descargar sus vídeos desde ordenadores

youtube

YouTube está probando una nueva función en su versión de ordenadores

En el crecimiento de las redes sociales podemos decir que una plataforma que se ha actualizado para mantenerse vigente ha sido YouTube, misma que diariamente sigue recibiendo grandes cantidades de usuarios que buscan explorar su contenido.

Entre esas actualizaciones que ha tenido esta red social es la de permitirle a los usuarios descargar sus videos, pero esto únicamente en sus aplicaciones móviles de iOS y Android, y únicamente a los usuarios de la versión Premium de pago.

Claro está la ventaja de esta función es que con la misma se pueden ver vídeos en cualquier parte esto sin la necesidad de contar con una conexión a internet, alternativa que es bastante útil al momento de realizar largos viajes.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte esta plataforma, ya que la misma tendría nuevos planes en este apartado así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está bastante interesante.

YouTube sigue trabajando

YouTube

Si bien la función de descarga era únicamente una opción que se podía disfrutar en los dispositivos móviles, las cosas podrían cambiar próximamente cuando esta función arribe a la versión de página web de YouTube. La empresa está realizando pruebas en una cantidad limitada de cuentas, que en estos momentos ya pueden descargar vídeos desde sus ordenadores.

Esta nueva opción forma parte de las “funciones experimentales”, motivo por el que la misma estará disponible únicamente por tiempo limitado para los usuarios. Si eres de esos interesados en activarla, lo único que tienes que tener es YouTube Premium y acceder a la página para activar funciones.

Un punto importante es que de momento los únicos usuarios que han podido activar la misma han sido los de Estados Unidos, por lo que habrá que esperar cuando la misma estará arribando a otras regiones.

Desde la página también se podrán activar otras funciones que en estos momentos son experimentales, como como “Imagen en Imagen” en iOS, que da la opción de tener un vídeo flotante en nuestro iPhone mientras hacemos otras cosas.

Cuando los usuarios activen la función de descarga, a los mismos les aparecerá un nuevo botón debajo del video, esto al lado de los botones de compartir o guardar en lista. Inmediatamente al usuarios presionar en la misma iniciará la descarga del vídeo, y al terminar el material descargado estará disponible en la nueva sección de descargas, youtube.com/feed/downloads desde donde podremos verlo todas las veces que queramos sin conexión.

Un requisito importante que pide la plataforma, es que nos conectamos por lo menos una vez al mes esto para mantener el vídeo en dicha sección.

De momento, esta función está activa en navegadores basados en Chromium (Chrome, Edge, Opera y otros), en principio quedan excluidos navegadores como Firefox o Safari, pero lo cierto es que estos son compatibles con la mayoría de sistemas operativos como Windows, macOS o ChromeOS.

Esta fase de prueba se extenderá hasta el próximo 19 de octubre, y de momento no está claro si se estará extendiendo a distintas regiones del mundo.

Te invitamos a leer: Facebook buscará un espacio en los hogares con los nuevos Portal Plus y Portal Go

Este anuncio es algo resaltante, tomando en cuenta que YouTube ha luchado por años contra aquellos programas que descargan vídeos de su plataforma, la diferencia es que esta función no nos permitirá acceder a los vídeos desde fuera del navegador web, así que no habrá problema de que se puedan copiar.

Rate this post
Amuletosde.com