Saltar al contenido

Yara Birkeland, el primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Si hablamos de innovaciones tecnológicas ya podemos nombrar al buque Yara Birkeland que está listo para surcar los mares.

La evolución de la tecnología sin duda alguna cada vez es mayor y es que ha logrado llegar a gran escala ya que no solamente se limita a lo que vemos en nuestro día a día y nos referimos a los dispositivos móviles.

Desde la llegada de las primeas patentes de los autos eléctricos, muchas son las personas quienes se han preguntado por cuantos avances más pasaremos para poder ver más desarrollo a nivel de sociedad.

Si bien ya cada vez tenemos más autos eléctricos, ahora muchos proyectos en los que se han estado trabajando para que también funcionen de la misma manera, un ejemplo serían los barcos.

Si bien un barco eléctrico pareciese ser algo imposible, la verdad es que ya no es algo que no se pueda lograr y es que tenemos noticias de que ha sido creado el primero y está listo para zarpa, los detalles en este post.

Un buque eléctrico listo para zarpar

El hecho de que haya autos eléctricos ya nos parece algo extraño y es que muchos hoy en día incluso se resignan a utilizar uno de estos, puesto a que no confían en que sean lo suficientemente eficientes para transportarse.

A pesar de ello, la tecnología no se detiene y es justamente por ello que vemos más y más creaciones en las que la tecnología no tiene  quien la detenga, y en esta oportunidad ahora lo eléctrico llega a un buque.

S bien es un proyecto que tomó tiempo puesto a que se empezó a trabajar en el año 2017, la verdad está en que es un hecho y está listo para ser puesto en el mar el primer buque eléctrico y hacer su primer viaje.

Este buque será puesto a andar sin tripulación a bordo y lo mejor de todo es que no hará emisiones al medio ambiente, y si quieres sabe su nombre, es el Yara Birkeland y es el primero en ser eléctrico y totalmente autónomo.

También te puede interesar: Los Otaku van a dominar al mundo y no lo saben, conoce la botnet que funcionó durante 8 años.

Cabe destacar que Yara International es la empresa noruega que está detrás de la creación de este barco tan innovador, y esta misma fue fundada hace ya 100 años y la misión de esta siempre ha sido combatir la hambruna.

Su principal foco es el fertilizante nitrogenado, pero ahora se han enfocado hacia los barcos pero sin dejar de lado su misión y es que buscan también promover prácticas agrícolas sostenibles, gracias a la división Yara Marine Technologies que se centra en combatir las emisiones tóxicas de los motores diésel de los barcos y desde allí salió este barco.

Si bien no es el primer barco de este tipo porque ya hay un barco petrolero japonés, el e5, la verdad es que el Yara Birkeland busca no solo ser eléctrico sino también autónomo y ha sido fabricado por la compañía Yara International.

El primer viaje que planea hacer este buque es entre las ciudades noruegas Herøya y Brevik y será un viaje sin tripulación y es que cuenta con una batería de 7 MWh, con las que alimenta a dos hélices eléctricas Azipull de 900 kW y dos propulsores de túnel de 700 kW; la velocidad que alcanza es de 13 nudos y si bien no es demasiado rápido, recordemos que es autónomo y eléctrico.

Rate this post
Amuletosde.com