Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

ubuntu
Noticias

Ya está disponible Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo: estas son sus novedades

Conoce todo sobre la nueva versión de Ubuntu y como le podemos sacar todo el provecho del mundo con estos consejos

Si de sistemas operativos hablamos sabemos que hay un amplia diversidad de ellos, algunos de estos incluso son muy buenos y nos pueden ayudar a que nosotros podamos poder sacarle todo el provecho a ciertos elementos que incorporan.

Muchas son las personas dedicadas al mundo de la programación y es justo por ello que buscan sistemas operativos que estén orientados en este sentido y a pesar que hay varios de estos, Ubuntu es uno de los favoritos de muchos.

Este sistema operativo en definitiva es uno de los cuales más gusta de Linux por lo que no está para nada mal darle un vistazo y esta vez con la nueva actualización han incorporado aspectos que seguramente te van a gustar.

Hoy nosotros te estaremos dando muchos más detalles del nuevo Ubuntu 21.04 Hirsute Hipo que es la más reciente, así que si tú quieres saber mucho más acerca de esta entonces te invitamos a que sigas acompañándonos en este post.

Todo sobre lo nuevo de Ubuntu

ubuntu

La nueva y más reciente actualización de Ubuntu ha legado bajo el nombre Ubuntu 21.04 Hirsute Hipo y hoy queremos hablarte un poco sobre esta y es que a pesar de que no trae demasiadas novedades que sean innovadoras hay algo que puede gustarte.

Como bien es sabido, muchas son las personas quienes suelen ser un poco más partidarias de la personalización y les gustaría cambiar muchos aspectos de sus ordenadores y la verdad está en que esta nueva versión de Ubuntu seguramente te dará ganas de obtenerla.

Dejando por ahora de lado este aspectos, ahondaremos en otro cambio y es quizá el más notable pero se agradece y es que Wayland ha pasado ahora a ser el servidor gráfico por defecto, esto siendo para Canonical un gran salto respecto a la seguridad, y por si fuese poco, este cambio permitirá que los gráficos sean más fluidos en aplicaciones como Firefox, OBS Studio o también aplicaciones hechas con Electron y Flutter.

Regresando al tema de las mejoras visuales hay ciertos aspectos a tomar en cuenta y que son los que más nos gustan y es que esta nueva versión de Ubuntu nos trae un nuevo tema oscuro con muchas mejoras en cuanto a la accesibilidad y navegación y también han agregado nuevos íconos.

Aunque no es nada demasiado drástico, la verdad es que la distro tampoco quiso hacer el cambio a GNOME 40 y es que si lo recuerdas, en la última versión de GNOME hubo cambios significativos y está de más decir que el equipo de Ubuntu requiere algo de tiempo para analizarlos y evaluarlos antes de aplicarlos.

También te puede interesar: Los auriculares Bluetooth sin cables Jabra Elite 65t con Bluetooth 5 alcanzan un nuevo precio mínimo en Amazon, por 64,99 euros

Otro cambio de esta nueva versión es que la carpeta Home ahora será privada por lo que si se crea otro usuario en el sistema este no podrá tener acceso al contenido sin autorización, además se han actualizado algunas aplicaciones como LibreOffice que es una suite de ofimática a la versión 7.1, en cuanto a Firefox está actualizado a 8.7 y en el caso de Thunderbird se actualizó a su versión 78.8.1.

Pipewire también ahora tendrá soporte lo que ayudará a mejorar el audio de aplicaciones sandboxed y será capaz de restaurar el soporte para grabar la pantalla en apps como por ejemplo Firefox, Discord y hasta en OBS.

Este sistema operativo Ubuntu, emplea la kernel de Linux 5.11 y contará con soporte por 9 meses por lo que se recomienda más que todo para los usuarios que están con Ubuntu 20.10 ya que desde esa versión vas a poder saltar directamente a esta.

Amuletosde.com