Saltar al contenido

Xiaomi oficializa su entrada en la industria automotriz con el lanzamiento de Xiaomi Automobile

Xiaomi-Automobile

Xiaomi Automobile será le apartado donde la firma

El apartado de los automóviles eléctricos ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años, esto a tal punto que podría decirse que actualmente muchas marcas han decidido invertir en este mercado que luce cada vez más rentable.

El crecimiento de este mercado ha sido tal que grandes compañías de otros mercados, han mostrado leves intenciones de invertir en el mundo de los automóviles eléctricos, claros ejemplos de esto son Apple y Xiaomi.

Lo cierto es que entre ambas empresas, en principio Apple parecía la más adelantada en dar sus primeros pasos dentro del mundo automotriz pero de unos meses para acá las cosas cambiaron siendo Xiaomi la que se ha adelantado en este apartado.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de este mercado ya que se han dado nuevamente movimientos que han colocado el mismo bastante interesante, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post.

Xiaomi Automobile, el nuevo pasoXiaomi-Automobile

Como acabamos de mencionar Xiaomi se ha adelantado en la carrera por ingresar al mercado automotriz, esto luego de que la firma asiática completara su registro industrial y comercial en China. La división se llama Xiaomi Automobile Co. Ltd. y la misma cuenta en el arranque con 300 empleados. El anuncio acaba de lleno con los rumores que acompañan a la firma desde el mes de febrero.

Lo cierto es que la noticia llegó acompañada de dos anuncios bastante destacados, en principio el rumor de que Great Wall Motors ofrecería consultoría al equipo de ingeniería de Xiaomi para la creación de sus vehículos eléctricos. Mientras que por su parte, el otro era que la misma estaba interesad en comprar Saab para acelerar sus planes.

En el comunicado que ofreció la empresa, Lei Jun, CEO de Xiaomi, el registro oficial de la da división explicó que se comprometen a invertir 10.000 millones de dólares durante los próximos diez años. Pero para arrancar con Xiaomi Automobile la firma cuenta con un capital registrado de 1.550 millones de dólares.

A pesar de contar con 300 empleados y 1.550 millones de dólares de inversión inicial, la empresa continúa en la búsqueda de un socio estratégico con la intención de iniciar la producción de automóviles eléctricos. Sobre los rumores de la compra de Saab, se dice que ya hay conversaciones con BYD y SAIC. Según un reporte de Electrek, las firmas habrían tenido un gran número de reuniones con diferentes actores importantes dentro del mundo automotriz.

Xiaomi arrancó sus operaciones en 2011 lanzando su primer dispositivo móvil, y su crecimiento ha sido bárbaro luego de tres años se convirtió en el fabricante de smartphones más grande de toda China. En 2018 se convirtieron en el cuarto fabricante de dispositivos móviles más importantes del mundo.

Te invitamos a leer: Twitter lanza oficialmente el Super Follow, Estados Unidos y Canadá serán los primeros en probarlo

Y en julio de 2021 logró oficial el segundo puesto como fabricante más grande de smartphones del mundo, según Canalys y Counterpoint. En Europa ha desplazado firmas conocidas como Samsung, y en los últimos años ha invertido en distintos mercados como electrodomésticos y dispositivos IOT.

Por lo que su incursión en la movilidad eléctrica con Xiaomi Automobile es otro paso de esta empresa que sigue creciendo a pasos agigantados.

 

Rate this post
Amuletosde.com