Saltar al contenido

Xiaomi Mi 11 no incluirá cargador en su caja

Xiaomi-Mi-11

Xiaomi se retractaría de sus palabras para tomar dicha decisión

Mucha controversia se ha generado desde la presentación del iPhone 12 el pasado mes de octubre, esto porque dicho equipo no incluía en su caja cargador ni audífonos, algo que sorprendió tanto a usuarios, como a otros gigantes de la tecnología.

Una de las primeras marcas en pronunciarse en esta caso y de hecho hasta mofarse fue Samsung, empresa que inmediatamente armó una campaña publicitaria que dejaba claro que sus dispositivos si incluían dichos accesorios, pero que recientemente desmontaron.

Pero no fue la empresa surcoreana la única en realizar comentarios sobre la decisión de Apple, puesto que Xiaomi también realizó comentarios en tono de burla con respecto a esta acción y todo apunta a que tendrán que arrepentirse de sus palabras.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te contaremos que es lo que ha acontecido en las últimas horas con respecto a la marca china que podría estar teniendo el mismo destina de Samsung, así que disfruta del presente material.

Otro a la listaXiaomi-Mi-11

El Xiaomi Mi 11, smartphone que la compañía estaría preparando para convertirse en su buque insignia, estaría llegando a sus usuarios sin cargador incluido dentro de su caja. Así lo ha dado a conocer la empresa a través de la red social china Weibo, destacando que la decisión se habría tomado por razones netamente medioambientales.

Con él, tomamos una decisión importante: el Xiaomi Mi 11 no tendrá el cargador incluido, como respuesta a la protección ambiental en el ámbito de la tecnología.

Hoy, todo el mundo tiene muchos cargadores inactivos. Este es un problema y una carga para el medio ambiente. Somos conscientes de que es posible que esta decisión no se comprenda o incluso levante quejas. ¿Existe una mejor solución entre las prácticas de la industria y el medio ambiente? El próximo lunes hablaremos en la rueda de prensa.” mencionaba la publicación.

Como destacamos en un principio, Xiaomi se convertiría en la tercera empresa que estaría sumándose a esta decisión, luego de que Apple anunciara en la presentación de iPhone 12 que sus dispositivos no estarían incluyendo dicho accesorio, esto por la poca necesidad que tenían de dotar a sus usuarios con los adaptadores de pared que se cuentan por pares en cualquier hogar.

Hay que destacar, que al Xiaomi no incluir este accesorio, esta decisión le ahorría gastos de fabricación y distribución de dichas piezas. Además, que reduciría a su vez el tamaño de la caja de presentación de sus dispositivos, lo que supone un doble beneficio en eficiencia productiva y logística, al momento de transportar los terminales a nivel mundial.

La noticia llama bastante la atención, esto debido a que el pasado 14 de octubre, luego de la presentación de los iPhone 12, Xiaomi burló a través de su cuenta social en Twitter sobre dicho movimiento, al que catalogaba como una pesadilla.

Cabe agregar, que esta no sería la primera ocasión en que la empresa china se mofaba del movimiento de Apple, para posteriormente tomar la misma decisión, ya que lo mismo ocurrió con la eliminación del conector jack de 3,5 milímetros o con el notch.

Leer más: CrossWater, el barco autónomo del futuro

De esta forma, Xiaomi entra oficialmente en la lista de empresas que no incluirán dicho accesorio, puesto que también se espera que Samsung tome dicha acción en la presentación del Galaxy S21 en el venidero mes de enero. No obstantes, desde Amuletosde estamos seguros que ambas empresas no serán las únicas terminales en vender en 2021 dispositivos sin cargador incluido en sus cajas.

Rate this post
Amuletosde.com