Saltar al contenido

Xiaomi anuncia que tecnología de cámara bajo la pantalla llegará en 2021

xiaomi

Xiaomi se convertiría en una de la primeras marcas tecnológicas en incorporar cámara bajo la pantalla en sus dispositivos móviles

En este blog podemos decir que teníamos varios días sin saber nada de la marca china Xiaomi, puesto que desde que arrancó esta cuarentena la empresa asiática ha sido una de las que más productos ha sacado al mercado, y una de las que más anuncios se ha mantenido dándole a todos sus usuarios a nivel mundial.

El último bombazo que había dado esta compañía fue en la celebración de su décimo aniversario, algo que estuvo protagonizado con la presentación de su nuevo smartphone el Xiaomi Mi 10 Ultra, un dispositivo que se vendería únicamente en China, y que contaba entre sus principales características  un sistema de carga rápida de 120W para su batería de 4.500 mAh, y un zoom en su cámara principal de 48 MP de 120x algo nunca visto en un teléfono en la actualidad.

Desde entonces, la marca se había mantenido bajo perfil, algo que realmente nos parecía bastante raro, puesto que la ola de rumores que rodeaban a la compañía nos indicaban otra cosa, lo cierto es que salieron de las sombras para sorprender al mundo con otro anuncio, que nos hace visualizar desde ya hacia donde marcha nuestra tecnología actual.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, te hablaremos de nuevo anuncio que ha realizado Xiaomi con respecto a sus dispositivo móviles, que ha dejado boquiabierto a más de uno.

Para 2021xiaomi

La compañía China Xiaomi, ha dado a conocer oficialmente sus planes de producir teléfonos inteligentes en grandes cantidades, que estarán equipados para sus usuarios con tecnología de cámara debajo de la pantalla para el año próximo.

Esta sería técnicamente la tercera generación de dicha tecnología implementada por Xiaomi destaca la compañía, agregando que la primera y segunda versión de este sistema de cámara que fueron producidas no han contado con la suerte de incluirse en dispositivos de consumo masivo. A través de un vídeo publicado en su canal oficial en YouTube, la marca mostró el desarrollo de la tecnología haciendo una comparativa con una muesca de perforación tradicional.

Hay que destacar, que Xiaomi añade que esta última versión de esta tecnología funcionará al permitir que la cámara delantera de los equipos vea a través de los huecos en los subpíxeles de la pantalla, que son los puntos rojos, verdes y azules, que son aquellos que se combinan para formar cada píxel.

Por otro lado, los asiáticos añaden que el área de la pantalla por encima de la cámara tendrá la misma densidad de píxeles que el resto de la pantalla, por lo que el usuario no notará la cámara en la parte delantera del equipo.

Algo que ha causado el interés de los usuarios en redes sociales luego del anuncio de los chinos es que si bien Xiaomi adelanta que la pantalla sobre la cámara debe coincidir con el “brillo, la gama de colores y la precisión del color” del resto de la pantalla, en el anuncio que realizó en su blog la empresa no definió concretamente si el panel para que esta tecnología funcione será OLED o LCD.

xiaomi

Por otro lado, algo que también causa dudas es que si bien Xiaomi afirma que la cámara delantera estará perfectamente camuflada, en el vídeo mostrado se puede apreciar una pequeña sombra cuadriculada que detrás de la pantalla, pero esto podría ser un detalle de referencia de la compañía en el material audiovisual para que ubiquemos el sitio donde estará la cámara de sus próximos dispositivos.

Leer más: Amazon presentó Amazon Halo, la pulsera que nos ayudará a mejorar nuestra salud

De esta forma, habrá que esperar en qué manera Xiaomi integra esta tecnología en sus equipos del 2021, que si bien se ha adelantado que únicamente estará presente en dispositivos premium.

Rate this post
Amuletosde.com