Saltar al contenido

Xiaomi adelanta que los precios de sus productos podrían aumentar por la escasez global de chips

xiaomi

Xiaomi está trabajando por resolver dicha situación, pero es sincera con lo que podría pasar

En estos momentos todos somos conscientes de que el mundo está atravesando un periodo difícil en su historia, y la causa principal de esto es el COVID-19, este nuevo coronavirus que lastimosamente llegó a nuestras vidas para mostrarnos los vulnerables que somos.

El confinamiento, medida que han implementado la mayoría de los países del mundo, ha afectado distintas industrias a nivel mundial, y una de esas es la tecnológica, misma en la cual se ha visto retrasos en sus líneas de producciones y lanzamientos en el mercado.

Pero en los últimos meses esta enfermedad ha causado que haya una de las más grandes escaseces de chips de la historia, misma que ha ocasionado grandes problemas a las principales firmas tecnológicas del mundo.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de esta situación, y de que empresa está avisando que habrá consecuencias por los mismos a sus usuarios.

Xiaomi en apurosxiaomi

La escasez de chips está afectando fuertemente la industria tecnológica, pero sin duda alguna el problema ya ha comenzado a tener su efecto en el mundo de los smartphones, razón por la cual Xiaomi ha adelantado a todos los seguidores de la marca, que los costos de los suministros están aumentado, mismos que podrían verse reflejados en los precios de sus productos.

Según lo recolectado por la gente de Reuters, el CEO de Xiaomi, Wang Xiang, explicó a los accionistas cómo esta crisis de semiconductores podría generar que sus productos eleven sus costos, pero también adelantó que la empresa trabajará para que esto no suceda.

Continuaremos optimizando los costos de nuestros dispositivos de hardware, eso es seguro”, destacó el directivo. “Para ser honesto, haremos todo lo que podamos para ofrecer el mejor precio posible a los consumidores. Pero es posible que tengamos que trasladar parte de la subida de costos al consumidor en diferentes casos”, añadió.

Hay que recordar, que el año pasado se presentaron una serie de situaciones que sin duda alguna afectó considerablemente la industria tecnológica. El confinamiento obligatorio provocó un aumento en la demanda de productos electrónicos, con la intención de realizar teletrabajo o en su defecto para entretenerse desde casa.

Pero cuando la demanda era mayor, algunas empresas dejaron de trabajar al máximo de su capacidad, justamente por el COVID-19, y en el caso de los fabricantes de chips comenzaron a retrasarse con sus pedidos. En el caso específico de Qualcomm, firma que suministra chips a muchos de los fabricantes de smartphones como Xiaomi, ha tenido un camino cuesta arriba para poder cumplir con los pedidos.

La crisis de semiconductores ha sido de tal magnitud que Estados Unidos y la Unión Europea están considerando actuar para resolver dicha situación, y entre tantas de las opciones que manejan se tiene previsto construir nuevas fábricas para aumentar la producción de este producto.

Leer más: Así es el nuevo sistema de marchas de los vehículos de Tesla

Pero respecto a esta opción, el analista de de Counterpoint Research, Richard Windsor destacó que “se necesitan entre 18 y 24 meses para abrir una planta después de comenzar a construirla. Incluso una vez que la has construido, debes ajustarla para aumentar la producción, lo que también lleva un poco de tiempo”.

De esta forma, tanto Xiaomi como otras empresas tendrán que esperar por que las vacunas del COVID-19 tengan un efecto positivo en esta pandemia, para que las restricciones en los distintos países bajen en los próximos meses, con la intención de que el suministro de semiconductores aumente a tal punto que pueda normalizarse, pero para que esto suceda habrá que esperar un poco de tiempo.

Rate this post
Amuletosde.com