Saltar al contenido

WuDao 2.0, una IA diez veces más potente que GPT-3 que escribe poemas en mandarín e inglés (y que predice estructuras de proteínas)

WuDao 2.0

Conoce porqué muchos están prefiriendo WuDao 2.0 a otras herramientas o versiones de OpenAI, es 10 veces más potente que GPT-3

La tecnología cada día sorprende más con sus avances y es que cada vez son más los investigadores quienes ahondan en lo que les resulta mucho mejor y es justamente este grupo de científicos que cada vez nos traen más.

En los últimos tiempos se ha visto un auge imparable de la inteligencia artificial que si bien ya tiene algunos años de carrera, en los últimos años es cuando se ha visto más crecimiento en este ámbito de la ciencia.

Si bien el crecimiento ha dado pie a nuevos descubrimientos también ha sido de ayuda para nuevas creaciones como por ejemplo, aquellas en las cuales la inteligencia artificial destaca de una manera mucho más impresionantes.

Hoy te hablaremos de uno de los resultados hasta ahora de la inteligencia artificial y que se ha hecho tangible, te comentaremos de WuDao 2.0 y para conocer los detalles tanto de esta creación como de la noticia en sí, te traemos este post.

Lo más reciente en IA WuDAO 2.0

 WuDao 2.0

La Inteligencia Artificial tiene nuevo integrante y esta vez se trata de WuDao 2.0 que es una de las creaciones que ha llegado y que ha causado sensación entre los más amantes de este tema tan extenso que es la IA.

Hace un año llegaba GPT-3 que era una inteligencia artificial que había sido desarrollada por OpenAI y que en aquellos tiempos obtuvo mucha atención por lo que este traía ya que podía procesar lenguaje natural y generar textos de forma automática que se asemejaban a los de los humanos.

Si bien ya ha pasado un año, nuevamente OpenAI vuelve a sorprender y es que ahora ha llegado algo mucho más complejo y es WuDao 2.0, mismo que fue presentado en la Conferencia de la Academia de Inteligencia Artificial de Pekín (o BAAI), llevada a cabo hace unos días y que obtuvo más de 3 mil participantes tanto presencial como en línea de profesionales en el tema de la IA.

También te puede interesar:Tengo en mi Drive archivos que otros han compartido conmigo y que no necesito: cómo hago para deshacerme de ellos para siempre

WuDao 2.0 desarrollado por BAAI junto con marcas como Xiaomi cuenta con 1,75 billones de parámetros que superan a GPT-3 que es su predecesor y también superan el record que estaba establecido en 1,6 billones y era de Google Switch Transformer.

Tang Jie, el subdirector académico de la BAAI ha dado algunas declaraciones ante el diario oficial del régimen chino China.org.cn donde decía un poco más sobre sus planes, señalando lo siguiente “WuDao 2.0 tiene como objetivo permitir que las máquinas piensen como humanos y logren habilidades cognitivas más allá de la prueba de Turing. […] El camino hacia la IA pasa por los grandes modelos y las supercomputadoras”, sin duda unos planes que no suenan muy simples que se diga.

Cabe destacar que WuDao 2.0 es la segunda versión del WuDao 1.0 que se lanzaba en marzo y que no tenía planes tan ambiciosos ya que solo buscaba promover la investigación de procesamiento de lenguaje natural para el idioma chino.

A diferencia del WuDao 1.0, esta nueva versión trae el reconocimiento y la generación de imágenes y hasta permite la predicción de estructuras 3D de proteínas, esto quiere decir que tiene mucho más capacidad.

Esto es sin duda un gran avance para la ciencia y la IA.

Rate this post
Amuletosde.com