Saltar al contenido

Windows no siempre se llamó así: Bill Gates prefería otro nombre que no tenía nada que ver con las ventanas

windows

Descubre con nosotros cuál era el nombre que Bill Gates quería darle a nuestro ahora conocido Windows, no lo vas a creer

Uno de los sistemas operativos más famosos y que mayor acogida a tenido a lo largo de los años y desde su creación ha sido Windows y es que la verdad este es uno de los más maravillosos y que con el paso del tiempo ha integrado nuevas funciones que a muchos usuarios gustan.

Más allá de sus funciones, su interfaz es bastante llamativa y eso atrae mucho pero nada como su nombre, ese nombre que apenas lo mencionan ya sabemos de lo que nos están hablando, es casi imposible no saberlo por la singularidad de este.

Muchas veces puede que hayas pensado acerca del origen de este nombre pero no te hayas puesto a buscar y es que supones que algo tendrá que ver con lo que tiene el sistema operativo pero más allá de ello tiene otro secreto.

Resulta que Windows es un nombre que se le fue puesto por casualidad a este sistema operativo pero entonces ¿Cuál iba a ser el nombre que Bill Gates hubiese preferido otorgarle? Hoy te hablaremos un poco más sobre ello.

Windows no era el nombre que Bill Gates quería

windows

Bill Gates es uno de los pioneros en cuanto a la creación de uno de los sistemas operativos más queridos entre los usuarios, y es que desde sus inicios no ha sido más que logros uno tras otro, y todo ello gracias a Windows.

Windows, un  nombre que al traducirlo al español no significa más que “Ventanas” pero ¿Qué tiene que ver este nombre con en realidad el sistema operativo? La verdad es que es todo un enigma que nosotros hemos querido ayudarte a descifrar.

Recordando que se dio a conocer por primera vez hace 35 años con Windows 1.01 este nombre tan particular es uno de los más destacados en el mundo de la tecnología pero ¿Sabías que no era el nombre favorito de Bill Gates, su creador?

Microsoft antes de que Windows saliera a la luz, por los años 1983 quería que su sistema operativo se llamara “Interface Manager” que se traduciría como “Administrador de Interfaz” un nombre bastante diferente del que conocemos ahora.

Este nombre tenía que ver con cómo se gestionarían las ventanas de su interfaz gráfica de usuario y demás aspectos, siendo el plan que los programas escritos pudiesen ser portados por equipos con MS-DOS.

El producto llegó al mercado pero no era tan innovador ya que Apple había lanzado a Lisa y también estaba el Macintosh original en el que las ventanas podían apilarse como hoy, mientras que en Windows estas se mostraban en mosaico y ocupaban toda la pantalla.

También te puede interesar: Lo nuevo de Spotify puede ser una suscripción de pago para podcasts: de entre 3 y 8 dólares, sin anuncios y con contenidos exclusivos

Esta creación de Microsoft era ideal porque funcionaba con equipos con poca memoria pero era bastante lento y no tan atractivo porque pedía cambio de disquete a menudo, y esto fue lo que hizo que Interface Manager comenzara a quedar en el pasado.

Microsoft entonces decidió buscar una palabra genérica que era parte de las interfaces, las ventanas y es desde allí en primer lugar de donde nace la palabra Windows, una palabra que a la primera mostraba la esencia del sistema.

Si bien estos fueron los inicios, lo que catapultó este nombre a la fama fue el marketing ya que para la época Pam Edstrom quien dirigía las relaciones públicas de Microsoft quería lanzar una campaña en los aeropuertos y probaron con “Mr. Interface Manager” o “Señor Administrador de Interfaz” y notaron que no sonaba como una persona, por lo que terminaron votando por la palabra Windows.

Y es así como las ventanas ya se llamaban Windows y dieron paso a la creación de demás elementos que de a poco se fueron incorporando en la interfaz gráfica de usuario como el Window, icon, menú y el pointer, ya luego de aquí el resto lo conoces y lo disfrutas ahora.

Como ves, Windows no era el nombre predilecto pero aun así es muy bueno ¿No lo crees? O ¿Preferías Interface Manager?

Rate this post
Amuletosde.com