Saltar al contenido

Windows 10 2004 tiene un nuevo bug que limita la conexión a Internet, así puedes solucionarlo

windows-bug-internet

Conoce todo sobre el nuevo error que ahora está dando el tan abuchado Windows 10, definitivamente la mejor versión es Windows 7

Como todo avance en la tecnología, muchas veces puede que haya algunos errores que si bien no deberían estar, aparecen con el tiempo y complican la vida de muchos de los usuarios de estos nuevos avances.

En el mundo de la computación ha habido ciertos cambios en estos últimos tiempos y uno de los avances ha sido en los sistemas operativos, ahora contamos con el famoso Windows 10 que ha dado solución a muchos problemas.

Es muy posible que tú seas de las personas que tienen este sistema operativo y es que sí, ofrece muchos cambios ante los sistemas operativos anteriores de Windows, pero puede que no todo sea perfecto, hay ciertos errores y hoy te hablaremos de uno de ellos.

En esta oportunidad te hablaremos del bug más popular del Windows 10 en la versión 2004 y es que este a más de uno le ha dado un dolor de cabeza pero ya te tenemos la solución y la compartiremos contigo en estas líneas.

Aprende a resolver este bug del Windows 10

windows-bug-internet

Windows 10 es uno de los sistemas operativos favoritos de muchos y es que no es para menos ya que es bastante funcional y muy bueno, pero no todo podía ser ideal, resulta que hay unos cambios o mejor dicho errores (bugs) en este sistema operativo.

Si eres usuario de este sistema operativo y todo te ha funcionado de maravilla entonces has tenido suerte pero muchos han sufrido con el bug que limita la conexión a internet y que ha surgido con la nueva actualización de mayo de este año 2020.

Muchos de los usuarios que han sido afectados por este problema, han reportado los mismos y señalan que el bug cosiste en que el indicador de conectividad de red reporta que no hay internet aun cuando pueden acceder a la web de la manera más normal.

También te puede interesar: Netflix revela por primera vez su top 10 de películas originales más populares: acción y suspenso dominan la cartelera digital

Si bien al poder acceder a la web cuando este bug aparece puede no ser algo grave para muchos, el problema está en que al limitarse esta conectividad o mejor dicho indicarse que no hay conexión a la red, los servicios de Microsoft creen que no hay conexión lo que no permite que se utilice Office 365 mostrando un mensaje similar.

Puede que otras aplicaciones como Steam, Spotify, Office y otras no se conecten quedando totalmente inservibles, claro está que Microsoft ya sabe de este problema y se espera que para la próxima actualización aparezca un parche para arreglar este bug.

Si no puedes esperar a que solucionen este bug, entonces puedes probar con esta solución que te damos hoy y que se fundamenta en que Windows 10 se conecta periódicamente a la URL http://www.msftconnecttest.com/connecttest.txt para determinar si hay conexión a Internet y según el resultado, aparece si hay o no conexión.

Dicho esto, el bug se puede “solucionar” de forma temporal, solamente deberás editar el registro de Windows para que el indicador detecte la conexión a internet de la forma correcta y lo puedes hacer así:

  • Primero abre el Registro de Windows y para ello debes presionar la Tecla de Windows + R, escribe “regedit” (sin comillas) y presiona Enter.
  • Navega hasta encontrar esta opción HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NlaSvc\Parameters\Internet
  • Haz click derecho sobre “EnableActiveProbing” y luego en “Modificar”
  • Cambia la Información de valor de “0” a “1”
  • Reinicia tu ordenador y listo

Esto debería solucionar el bug de forma temporal, si te vuelve a suceder, repite y así sucesivamente hasta que el parche salga y el bug sea solucionado definitivamente.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda y que te animes a compartirlo.

Rate this post
Amuletosde.com