Saltar al contenido

Wikipedia cambiará el diseño de su web por primera vez en 10 años

wikipedia

Wikipedia tendrá cambios en su imagen e interfaz en marco de su aniversario número veinte

Internet es un mundo bastante amplio, podríamos decir que a lo largo de los años se ha encargado de crecer de una manera a tal proporción, que hoy en día son innumerables las páginas web que existen a lo largo de todo el mundo.

Dentro del internet cada página tiene un contenido específico, razón que desde que se ha posicionado la web como una herramienta para la gente promedio, ha ayudado a facilitar ciertas  labores que llevaban mayor cantidad de tiempo anteriormente a las personas.

Uno de esos reglones ha sido el estudiantil, puesto que desde la llegada de internet, se ha facilitado  en gran medida la realización de tareas por parte de la población estudiantil, evitándole a algunos acudir a bibliotecas para consultar información.

Y justamente en esta ocasión en Amuletosde estamos para hablarte de los cambios de Wikipedia, esta enciclopedia libre de internet, que ha ayudado a los estudiantes de distintos grados con la realización de sus investigaciones.

Nueva imagenwikipedia

Wikimedia, sitio donde se aloja la mayor enciclopedia de la red, ha dado a conocer que su web tendrá un cambio dentro de su diseño, esto tras tres años de mantener un aspecto que pensamos jamás cambiaría.

Según destacan en el comunicado que “El contenido de Wikipedia ha crecido rápidamente, nuestra interfaz no ha seguido el ritmo“, adelantando que pese a que renovarán su imagen, la enciclopedia libre de la web, no sufrirá ningún cambio en su esencia porque es allí donde radica el éxito de este portal educativo.

Ahora al momento de realizar una búsqueda en Wikipedia, gracias a este cambio en su diseño, será mucho más simple, esto gracias a que se dejaron atrás otros aspectos que entorpecían esta interacción, además se adelantó que durante esta nueva etapa la limpieza y funcionalidad son la prioridad dentro de esta empresa.

Hay que añadir, que entre los aspectos importantes de este nuevo diseño de Wikipedia, el mismo permitirá a los usuarios visualizar el contenido esencial de manera inmediata, sin la necesidad de desplazarse de arriba hacia abajo dentro del portal.

Por otra parte, habrá una renovación del logotipo de Wikipedia, además de la inclusión de nuevas tablas de contenido relacionado y barras laterales plegables, que son justamente algunas de esas opciones que esta web está agregando a la interfaz en pro de mejorar la experiencia de los usuarios.

De igual forma, en el comunicado se explica que este cambio permitirá a los usuarios colocar su atención sobre el contenido principal de la consulta. Por otra parte, se agregó un botón más accesible y notable para el cambio de idioma.

Justamente con respecto a la traducción, habrá menos versiones disponibles, específicamente en vasco, farsi y hebreo, mientras que por otro lado, habrá más entradas disponibles, donde añaden que las versiones traducidas en francés y portugués han sido actualizadas.

Por último, un detalle que no se dio a conocer es como cambiará la versión móvil de Wikipedia, así que de momento habrá que esperar a ver qué cambio estará teniendo esta versión de la enciclopedia.

Leer más: Infinity Game Table la mesa de juegos digitales de Arcade1Up

Para concluir, en el comunicado agregan que esperan que el 2021 pueda verse el resultado completo, aunque detallan que desde el mes de mayo concretamente, se han mantenido trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios.

Con respecto al resto, desde Wikimedia adelantan que se podrán ver a finales de 2021, cuando se estima este completamente terminado este proceso de cambio, que coincidirá justamente con el aniversario número 20 del portal educativo.

Rate this post
Amuletosde.com