Saltar al contenido

WhatsApp no limitará funciones a usuarios que no acepten sus nuevas condiciones

WhatsApp

WhatsApp ha tenido sin duda alguna un año bastante movido a nivel de anuncios y críticas, esto luego de que diera a conocer, a principios de año, sus nuevos términos y condiciones de privacidad, mismas que no han sido entendidas del todo.

La intención de WhatsApp era que sus usuarios aceptaran estas nuevas condiciones con la intención de mejorar su servicio, pero estas condiciones no fueron bien recibidas por los usuarios algo que causó una fuga de los mismos.

Dicha fuga se dio luego de que la compañía anunciara que aquellos que no aceptaran dichos términos, en una fecha, que ha sido cambiada en distintas oportunidades, se les estarían limitando algunas funciones quedando el servicio casi inservible.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de los nuevos anuncios de la compañía respecto a este tema, que muestran que el servicio de mensajería está cambiando su concepto.

WhatsApp retrocedeWhatsApp

En estos momentos WhatsApp está mostrando que en estos momentos no está dejando claro cuáles serán las repercusiones de no aceptar sus nuevas y polémicas condiciones. Ya que el servicio por segunda ocasión ha dado marcha atrás a su decisión, y anunció que no limitará la funcionalidad del servicio a ningún usuario por los momentos.

Según explicó un representante de WhatsApp a The Next Web, la empresa retrocedió a su decisión de limitar funciones a aquellos que no acepten sus nuevos términos y condiciones, luego de realizar algunas conversaciones con autoridades y expertos en temas de privacidad.

Dadas las discusiones recientes con autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no aceptan la actualización”, destacó la fuente citada. Pero algo que deja claro es que los avisos sobre nuevas condiciones seguirán apareciendo para quienes todavía no las aceptan, “Continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización” agregó.

Hay que destacar, que a pesar de que esta es una decisión bastante buena para los usuarios, no podemos esperar que la misma se mantenga vigente por mucho tiempo. En este sentido, WhatsApp podría cambiar de opinión en cualquier momento, algo que por lo que hemos apreciado este año se está convirtiendo en costumbre.

Hay que recordar que en un principio dieron marcha con la entrada en vigencia de sus condiciones (de febrero a mayo). Posteriormente, aseguraron a los usuarios que a pesar de sus primeras advertencias, no eliminarán cuentas. Y la última es el presente revés que verás es el de olvidarse de limitar las funciones esenciales, mismas que dejaban el servicio para aquellos que no aceptaron los nuevos términos prácticamente inservible.

En este sentido, luego de tantos cambios y con la poca claridad de su mensaje en tantas campañas de comunicación, algunas autoridades de ciertos países intervinieron en esta problemática. En el caso de India, se considera que las nuevas políticas de WhatsApp violan sus leyes.

Te invitamos a leer: Hyundai quiere ser 100% eléctrica para el año 2040

Por su parte, Alemania tomó una decisión más radical y prohibió que WhatsApp procesara los datos de personas establecidas en dicha nación.

De esta forma, queda claro que el tema de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp generan gran confusión en gran parte de los usuarios a nivel mundial que utilizan este servicio, así que sin duda alguna tendremos que esperar cual es la próxima decisión de WhatsApp.

Rate this post
Amuletosde.com