Saltar al contenido

WhatsApp implementará la opción de trasladar historiales de chat

Al fin podremos enviar de una forma sencilla los historiales de chat de WhatsApp entre dispositivos de Android y iOS y viceversa

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en los últimos tiempos ha sido sin duda alguna WhatsApp y es que a pesar que hay algunas otras mucho más funcionales, esta es la predilecta de muchos.

A pesar de toda la gran diversidad de situaciones que se han dado en torno a esta aplicación de mensajería, muchos siguen confiando en esta y es que suele casi siempre traernos muchas más y mejores opciones.

Recientemente han buscado la manera de ofrecer a los usuarios algo que es sin duda bastante útil y que en definitiva muchos agradecerán y es el hecho de poder transferir el historial de chat entre Android y el sistema iOS.

Para conocer muchos más detalles acerca de lo que esta nueva actualización nos trae, te traemos este post donde estaremos dándote a conocer un poco más de los aspectos relevantes de esta nueva función que estrena WhatsApp.

Una función muy esperada en WhatsApp

 

Nada más tedioso que pasar los historiales de chat de un teléfono a otro y es que era prácticamente imposible hacerlo si tenías un smartphone Android y querías pasarlo a uno con iOS o viceversa.

Esto sin duda hacía que muchos de los usuarios se sintieran algo atrapado al no poder pasar sus chats de un celular a otro por la diferencia de los sistemas operativos pero cabe destacar que ahora las cosas parecen haber mejorado.

Luego de haber solicitado por mucho tiempo que se pudiese trasladar el historial de chats de un smartphone a otro aun cuando el sistema operativo era diferente, al fin esto se ha podido hacer realidad.

Resulta que ahora WhatsApp va a permitirles a los usuarios poder pasar de forma sencilla su historial de chats aun si el cambio ha sido de un sistema operativo a otro, algo que funcionará con Android y iOS y viceversa.

Esto sin duda era algo bastante complejo porque más allá de que WhatsApp lo quisiera y los usuarios lo pidiesen a gritos, eran los creadores de los sistemas operativos y de los distintos creadores de dispositivo móviles, quienes tenían que ponerse de acuerdo para poder darse esto.

También te puede interesar: Por su 40 aniversario Nvidia recrea el videojuego Pac-Man usando la inteligencia artificial

Para la fortuna de muchos de nosotros, ahora es posible que puedas llevar tu historial de fotos con notas de voz y hasta fotografías a otro teléfono con otro sistema operativo de forma segura y sin problemas.

La espera ha sido tan larga porque como WhatsApp lo comentaba, tus mensajes te pertenecen  ti y se encriptan en tu dispositivo lo que los hace imposibles de acceder a ellos en la nube, por ello era necesario trabajar con otras compañías para evitar la pérdida de datos y ahora ha sido posible.

Esta función que ya ha sido anunciada, se estrenará pronto y se presentó oficialmente en el evento Galaxy Unpacked de Samsung y llegará primero a los Samsung Galaxy plegables y luego de ello llegará a otros terminales con Android versión 10 o superior y más tarde llegará a otros dispositivos iOS.

El portavoz de Samsung ha dicho, «Si vas a adquirir uno de nuestros plegables, la aplicación Smart Switch te facilitará el mantenimiento de tus aplicaciones y de los recuerdos a los que estás acostumbrado. Y ahora, eso incluye tus mensajes. Por primera vez en cualquier teléfono inteligente Android, ahora puede transferir de forma segura toda su experiencia de WhatsApp, incluidas sus conversaciones y fotos en curso, desde su antiguo iPhone a su nuevo teléfono Galaxy».

Al fin esta opción estará disponible y podremos sacarle todo el partido posible.

Rate this post
Amuletosde.com