WhatsApp quiere trabajar en limpiar su imagen ante la polémica causada
El 2021 ha comenzado con mucha polémica dentro del mundo de la tecnología, recientemente hablamos en este blog de la controversia que había causado la eliminación del cargador dentro de los dispositivos Samsung Galaxy S21, pero a cómo marchan las cosas este no será el único tema polémico dentro de esta industria.
En los últimos días, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, ha estado en el ojo del huracán, luego de que la empresa anunciara sus nuevos términos y condiciones del servicio, algo que no han tomado del todo bien los usuarios de este servicio.
Estos nuevos términos, no son del agrado de los muchos usuarios, que en su defecto han comenzado a buscar una aplicación alternativa, como Singal o Telegram, ocasionando una gran pérdida de usuarios para la app de Facebook.
En esta ocasión, estamos acá en Amuletosde para hablarte del nuevo capítulo que ha surgido en esta interesante historia, que por lo visto han sido los usuarios lo que han estado dominando la disputa ante el servicio de mensajería.
WhatsApp le pone calma
En lo que parece ser la novela más entretenida del año, la gente de Facebook ha decidido retrasar la entrada en vigencia de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.
Como lo mencionamos al principio, estas condiciones han causado una ola de críticas en las últimas semanas, por lo que desde el servicio de mensajería estarían aplazando esta decisión para aclarar las dudas que hay con respecto a los mismos, ya que en los últimos días muchas personas han migrado a otras app de mensajería con la intención de que las mismas garanticen la protección de sus datos personales.
Hay que recordar, que el objetivo principal de WhatsApp era que estos nuevos términos entrarán en funcionamiento a partir del próximo 8 de febrero, pero en vista de la polémica ocasionada esta decisión quedará aplazada hasta el próximo 15 de mayo, un fecha donde también se lanzarán oficialmente las nuevas características de WhatsApp Business.
Con respecto a este tema, la empresa se manifestó a través de un comunicado a través de su sitio web, donde se el servicio se muestra preocupado por la “desinformación” que existe actualmente con respecto a las nuevas políticas de su servicio.
“Hemos escuchado cuánta confusión existe alrededor de nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios. Hemos retrasado la fecha límite en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero” destacó la empresa.
Según WhatsApp, estos tres meses de aplazamiento, le servirán a la empresa para dar a conocer de mejor forma los nuevos cambios que están intentando implementar dentro del servicio. “WhatsApp se construyó basado en una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados” agregó la empresa.
Por otro lado, la empresa deja claro que en sus servidores no se guardan registros de las personas que envían mensajes o hacen llamadas. “Tampoco podemos ver tu ubicación ni compartimos tus contactos con Facebook”, agrega la empresa en el comunicado. Además, WhatsApp enfatizó que las nuevas condiciones del servicio no cambiarán nada de los apartados mencionados anteriormente. Sino que estos términos se estarán aplicando para ser más transparentes con respecto a los datos que recopilan y que hacen después con los mismos.
Leer más: Estos son los videojuegos que llegarán este 2021 a la Xbox Series X
“La actualización incluye nuevas opciones que los usuarios tendrán para enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp. Brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien actualmente no todos compran en negocios por medio de WhatsApp, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook” destaca el comunicado.
De esta forma, habrá que esperar que campaña y qué mensaje estarán colocando en marcha desde la empresa, para poder realizar este cambio, que como bien dejaron claro en dicho comunicado, es en pro de ser más transparentes.