Saltar al contenido

Un boicot masivo a H&M en China borra casi por completo de su Internet al mayor vendedor de ‘moda rápida’ del mundo

H&M

Este tipo de boicots masivos cada vez se dan más seguido en internet hacia marcas reconocidas como H&M, con gran presencia a nivel mundial

Muchas son las personas son de las cuales suelen comprar mediante internet en algunas de las muchas empresas o bien tiendas online que existen y que se dedican no solo a la venta sino también a la fabricación de piezas de ropa.

Algunas de estas tiendas son bastante interesantes ya que puedes adquirir ropa bastante moderna y a la moda y muchas de estas son de bastante buena calidad y es por ello que tienen mucho éxito en ventas a nivel mundial.

Una de las empresas o bien compañía de venta de ropa que existía y que tiene muchas personas bastante interesadas en sus productos es H&M pero resulta que en China las cosas están cambiando en los últimos días.

China desde hace meses ya ha protagonizado algunos titulares de noticias que son relacionados con empresas o bien con lo que estas empresas hacen en su territorio, algo que no agrada mucho a las personas, y esta vez la noticia incluye a H&M, los detalles de la noticia te traemos en este post.

Conoce todo sobre lo que sucede con H&M en China

H&M

Una empresa que se dedica a la venta de ropa conocida como “fast fashion” es H&M y lo mejor de todo es que la ropa es de muy buena calidad y tienen modelos y detalles interesantes por lo que muchos están interesados en ello.

Recientemente en China el Comité Central de la Liga de las Juventudes Comunistas de China publicó un mensaje en Weibo que es el Twitter chino, mensaje que tenía el enlace de un comunicado de hace ya un par de meses en el que H&M anunciaba no usar algodón de la región china de Xinjiang mientras que no se aclarasen las acusaciones que señalaban que se usaba mano de obra esclava.

También te puede interesar: Google empieza a implementar una nueva funcionalidad para mostrar vídeos cortos de TikTok e Instagram en sus búsquedas

A partir de ese momento se ha notado que la marca prácticamente desapareció de las redes chinas y es que ya no existe siquiera la web o las plataformas para el comercio electrónico, usuarios lo notaron al tratar de ingresar a comprar sus productos mediante Taobao, Pinduoduo o JD.com y de repente la opción de compra estaba bloqueada.

El boicot de China hacia H&M no es solamente a sus webs sino que incluso la app de delivery Meitan se niega a enviarles comida a las tiendas H&M en China, y la app de transporte que es Didi Chuxing y sería como un Uber chino, no reconoce la dirección de las tiendas H&M como destinos válidos.

Las cuentas de WeChat y Weibo de H&M si se pueden ver, los efectos del boicot son para las ventas, y ya muchos de los usuarios exigen que se cierren las tiendas físicas de la compañía, algo que también le sucede a Nike, Adidas y Burberry quienes al ser marcas occidentales puede que se vean afectadas por una reacción similar puesto a que utilizan el algodón de Xinjiang.

Ya Burberry sufrió un golpe y es que los skins de la marca para el videojuego de Tencent “Honor of Kings” han sido eliminados.

Esto es bastante interesante y tosca esperar a ver qué sucede luego con esto, si H&M desaparece en China por completo o no.

Rate this post
Amuletosde.com