Saltar al contenido

TSMC confirma que dejará de suministrar chips a Huawei a partir del 14 de septiembre para acatar las reglas de EE.UU.

huawei-android-chips

Huawei puede irse despidiendo de google play en varios sectores mundiales y esto obviamente bajará drásticamente el valor de sus equipos

Hay una gran cantidad de situaciones bastante problemáticas que están surgiendo cada día más, y muchas de ellas incluso afectan a las compañías más grandes, aquellas con una trayectoria inigualable en cuanto a producción.

Muchas compañías, han hecho avances tecnológicos impresionantes, de ello no hay duda, lo cierto es que nosotros los seguimos muy de cerca, es incluso posible que luego del lanzamiento de un nuevo dispositivo salgamos corriendo a adquirirlo.

Como ya te lo decíamos, la tecnología avanza y es nuestra responsabilidad llevarla por el buen camino, el problema está en cuando nosotros la consideramos adecuada pero otros no y esto es justo lo que ha sucedido con Estados Unidos y Huawei.

En esta oportunidad te estaremos brindando muchos más detalles de los nuevos cambios que sucederán con la compañía una vez que Estados Unidos ha impuesto nuevas reglas o mejor dicho sanciones en contra de esta industria.

Un nuevo obstáculo para Huawei

huawei-android-chips

Si hay algo que resulta importante para los dispositivos móviles y todo aquello relacionado con la tecnología son los microprocesadores, y en el caso de la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., TSMC por sus siglas, quienes eran los que surtían a Huawei, ahora dejarán de hacerlo.

La empresa Huawei eran de los que más pedidos hacían a TSMC y ahora estos han sido suspendidos para acatar las reglas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de la ensambladora Huawei.

Si no sabías, en mayo de este año se han hecho, o mejor dicho, algunas de las reglas han cambiado en Estados Unidos y por supuesto el bloqueo a Huawei también ha hecho que esto suscitara.

También te puede interesar: Solo en casa: guía de compra de dispositivos inteligentes para cuidar tu casa cuando te vas de vacaciones

La nueva regla dice que “aquellos fabricantes extranjeros que usen tecnología estadounidense no podrán hacer negocios con Huawei, a menos que tengan una licencia especial” y como TSMC no cuenta con esta licencia tendrá que decirle adiós a Huawei.

Este era uno de los más grandes aliados de las empresa según Mark Liu señala, y además ha dicho que buscarán la manera de que esta suspensión de negocios no afecte su compañía, lo que dejaría a Apple como uno de los más grandes clientes y por supuesto la explosión de los chips 5G.

TSMC distribuía a Huawei mediante la filial HiSilicon la cual a partir del 15 de mayo no puede dar más pedidos para Huawei, aun así, todos aquellos que habían hecho antes del 15 de mayo, tendrán fecha límite de entrega hasta el 14 de septiembre.

Lo que aún no se sabe es si TSMC solicitará la licencia a Estados Unidos, aun así aclararon que esperarán ver los nuevos cambios en las regulaciones hacia Huawei de parte del Gobierno de Estados Unidos.

Cabe destacar que TSMC era la distribuidora de los procesadores Kirin para los nuevos modelos de Smartphones de Huawei y ahora con este cambio, sin duda la situación se torna mucho más que simplemente complicada, pone en aprietos a Huawei, aun así esta se apoyará en MediaTek o bien fabricará sus propios procesadores Arm que funcionan tanto para smartphones como para computadoras.

Cualquier otra novedad acerca de Huawei y Estados Unidos, te la estaremos informando.

Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com