Saltar al contenido

Trump veta hacer transacciones con ByteDance (TikTok) y Tencent (WeChat) a partir de septiembre: esto es lo que supone

tiktok-trump

Cada vez TikTok se ve más apretado ante toda esta situación de liberación de datos de usuarios y ahora debe pagar las consecuencias

En el mundo de las aplicaciones hay una gran cantidad de ellas que son de mucho agrado para los usuarios, de ello no hay menor duda, el detalle está cuando la política interviene en el desarrollo y auge de la misma.

Una de las aplicaciones que en estos últimos tiempos ha tomado popularidad no solo entre los usuarios sino en todos los sentidos ha sido TikTok, una de las cuales quizá ya hayas escuchado hablar, y es que está en medio de una controversia, a lo que también se le une WeChat.

La primera aplicación no hace más que editar videos, algo que hace de una manera bastante eficaz ayudando a que los usuarios tengan muchas opciones bastante variadas y puedan disfrutar de un entretenimiento diferente, la segunda es como si se tratara de un WhatsApp pero chino.

Si bien esto parece inofensivo, el problema está justo detrás de lo que los usuarios perciben y de ello queremos hablarte hoy, para que puedas entender las razones por las cuales está siendo vetada al menos en Estados Unidos.

Una gran controversia sobre ByteDance TikTok y WeChat

tiktok-trump

Para nadie es un secreto que a Estados Unidos no le hace mucha gracia todo lo relacionado con el gobierno chino y esto se debe a que muchas de las empresas responsables de aplicaciones, suelen “poner en peligro” los datos personales de los usuarios.

Si eres usuario asiduo de TikTok y estás en Estados Unidos quizá estés al tanto de todo lo que pasa, lo mismo con WeChat, lo cierto es que más que rumores, ahora se ha confirmado que en definitivo ByteDance y Tencent ya no estarán en Estados Unidos.

El anuncio ha sido dado por el mismo jefe de estado Donald Trump quien dio dos ódenes ejecutivas que prohíben que a partir del 20 de septiembre se hagan transacciones con Tencent, empresa propietaria de WeChat y TikTok que pertenece a la empresa ByteDance.

La tensión con ByteDance ya era altísima de por sí ya que el gobierno estadounidense incluso estaba buscando la manera de que esta empresa fuese comprada por una compañía estadounidense y así evitar suspender o bloquear el servicio en el país, algo que obviamente no se dará.

También te puede interesar:Twitter dice que limitará la visibilidad de los tweets que sean copias de otros y las respuestas lo ponen a prueba de inmediato

El presidente Trump ha afirmado que dio un plazo de venta de las operaciones de TikTok hasta el 15 de septiembre, y en vista de haberle puesto acelerador a la situación, Microsoft se ha visto interesado en adquirir TikTok, negociación que deberá transcurrir en los siguientes días antes de esta fecha tope.

Cabe destacar que estos bloqueos se basan en que el gobierno chino mediante la propagación de aplicaciones móviles desarrolladas por la República Popular de China, continúan amenazando la seguridad tanto nacional como la política exterior y economía de Estados Unidos, tomando en cuenta que de esto no hay pruebas para demostrarlo.

Aun cuando no es algo evidente y que haya salido a la luz, Estados Unidos mantiene que TikTok “captura enormes muestras de información de sus usuarios, incluyendo internet y otra información de actividades en la red como los datos de ubicación, búsqueda y navegación”.

Trump afirma además que esta aplicación es un potencial peligro ya que puede rastrear las ubicaciones de los empleadores federales y contratistas, crear dossiers de información personal para luego extorsionar y espiar corporativos.

Se espera que pronto surjan nuevas noticias ante esta situación, aunque por ahora todo pinta un panorama poco positivo.

Rate this post
Amuletosde.com