Saltar al contenido

Trump plantea lanzar su propia red social en plena ofensiva de las tecnológicas contra las plataformas usadas por sus seguidores

trump

Lo que nadie pensaba que podría llegar en estos tiempos, una red social creada por Trump, ya nadie lo va a banear de este sitio

En los últimos meses en incluso años se ha hecho sonar bastante en las noticias y en muchos otros lugares como las redes sociales el hecho de que el contenido del ex mandatario estadounidense Donald Trump no era apto.

Muchas han sido las alteraciones y cambios que han acontecido en torno a las redes sociales, ya la privacidad y las políticas de las redes sociales han cambiado a tal límite que mucho del contenido y de la información que se publicaba acerca del mandatario o bien que este mismo solía publicar, era tomada como una irrupción a las normas.

Así como al mismo mandatario le solía suceder esto, lo mismo acontecía con sus seguidores quienes parecían estar siendo saboteados por las redes sociales en cuanto a lo que estos publicaban, muchas veces eran baneados.

Bastantes noticias se dieron referentes a este tema y ahora nosotros traemos otra pero en la que Trump afirma que hará algo para que este problema de las redes sociales que lo privan ahora no puedan hacerlo, así que conoce los detalles en este post.

Una red social de la mano de Trump

trump

Como ya te lo comentábamos, Donald Trump así como sus seguidores por mucho tiempo fueron una especie de foco de parte de las redes sociales las cuales parecían privarlos de todo lo que estos querían decir.

De este tipo de situaciones el mandatario se quejó varias veces pero aun siendo mandatario de Estados Unidos no era tomado en cuenta, algo que sucedía con sus seguidores también a quienes se les acusaba de ser ofensivos e incitar al odio y demás en sus publicaciones.

Redes sociales como Twitter, y hasta Facebook, e incluso muchos otros sitios más durante el mandato de Donald Trump le hicieron la vida un poco complicada al mandatario ya que alegaban que este violaba las condiciones de estas.

También te puede interesar: Snapchat lanza su segundo juego multijugador propio: Bitmoji Paint

Si bien esto ya era así, ahora que ya no es más mandatario de Estados Unidos las cosas han empeorado tanto para el como para sus seguidores y es que las redes sociales les están haciendo la guerra a sus publicaciones.

En estos últimos días han desaparecido cuentas, foros y demás que estaban dirigidas al partido político de Trump, el conservador, algo que ha incitado al mandatario a “amenazar” con abrir su propia plataforma online, una especie de red social.

La idea de Trump es que tanto Jack Dorsey ni Mark Zuckerberg no puedan censurar el contenido que él publica de parte del partido conservador.

Recordemos que Instagram suspendió la cuenta de Trump, luego llegó la de Facebook y por último Twitter también, Google no se quedó atrás y cerró un canal de Steve Bannon quien es activista de la alt-right, y ex-jefe de campaña de Donald Trump en la web YouTube, y por si fuese poco también Discord y Reddit hicieron lo propio con canales y foros.

Parler es otro de los servicios de microblogging quienes parecen que serán la opción de Trump y sus seguidores para poder hacerse su ecosistema conservador, algo que a muchos no ha gustado como por ejemplo a la progresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez quien pedía explicaciones del por qué se seguía dejando que esta aplicación se descargara si ya había superado el 323% de descargas, lo cierto es que todo es mercado.

Aun así Parler ha desaparecido de App Store y Google Play Store ya que ambas tiendas online alegan que las aplicaciones que allí estén deben cumplir con el hecho de restringir la violencia y los contenidos ofensivos.

Anteriormente Parler hacía caso omiso a esto pero recientemente se ha visto como si ha estado limitando los comentarios ofensivos y que inciten a la violencia.

El CEO de Parler, John Matze ha señalado que esta aplicación no es que carezca de política de moderación de contenidos, sino que sencillamente no cojea como Google y Apple, diciendo lo siguiente: “Siempre hemos aplicado y aplicaremos nuestras reglas contra la violencia y actividades ilegales. Pero NO cederemos a las empresas con motivaciones políticas y a los autoritarios que odian la libertad de expresión”.

Rate this post
Amuletosde.com