Saltar al contenido

Tor lleva todo 2020 luchando contra cibercriminales que se están apoderando de la red para interceptar el tráfico de los usuarios

tor-navegador-amuletosde

Si sabes algo de programación o simplemente eres un cybernauta honorable sabes de la existencia de Tor y todos los dramas de este navegador

El crimen en las redes de internet, en diferentes plataformas y hasta en las redes sociales en definitiva es algo bastante grave y desafortunadamente se está viviendo muy a menudo en estos últimos días, de ello seguro te has dado cuenta.

Muchas son las personas quienes en su día a día tratan de cuidarse lo más que pueden de los ataques de los cibercriminales quienes hacen estragos cuantas veces quieren y de las maneras más impensables.

Hay una serie de plataformas que se han visto afectadas por este tipo de fallas gracias a los cibercriminales quienes se las ingenian para aprovecharse de una manera atroz de todo lo que estas plataformas puedan tener.

Es importante buscar una manera de solucionar y de quizá protegernos de los ciber-delincuentes y en esta oportunidad nosotros vamos a hablar de Tor una de las redes que está luchando para que esto no suceda tan a menudo, pero conoce más detalles de este tema.

Todo sobre la batalla de Tortor-navegador-amuletosde

Hay héroes sin capa y Tor es uno de ellos, es una de las redes que ha estado tratando tanto como se pueda buscar solucionar esas problemáticas terribles que afectan a sus usuarios, y de esto te daremos más detalles en este post.

Desde el mes de enero hay un grupo de personas que tratan de secuestrar Tor, la red privada, y esto por supuesto que afecta a los usuarios y al reconocimiento de esta red, y es que se considera como la más segura del mundo.

Hay un informe realizado por nusenu, un investigador independiente quien por años ha estado monitoreando la red Tor, encontrando que hay un 23% de la capacidad de salida de la red de Tor que está afectando a los usuarios.

Nusenu, desde finales del 2019 había advertido sobre este problema en los relays maliciosos en la red pero eso no ayudó en nada, solo ha empeorado más y más.

Resulta que al usar un navegador normal, el ordenador se conecta de forma directa al servidor, pero con Tor las cosas se complican un poco, no es tan directo ya que utilizan Onion Roouting, algo que calcula una ruta más o menos aleatoria haciendo que el tráfico pase por nodos intermedios cifrando el mensaje como si se tratara de las capas de una cebolla; el último nodo sería el que descifre el mensaje del nodo anterior y así sucesivamente.

Los exit relays o nodos de salida son el último salto en la cadena de 3 relays y es el único relay de este tipo que ve la conexión con el destino real del usuario de Tor, complicado de entender, lo sabemos, aun así, lo importante es saber que estos nodos son los que están siendo atacados dependiendo del protocolo que se use, bien sea http o https, manipulando el contenido que se transfiere.

Cabe destacar que la red Tor cuenta con 7 mil nodos y los hackers han llegado a operar al menos 380 nodos de salida de Tor algo que pone en riesgo a cada usuario de Tor.

Cabe destacar que el navegador ha estado combatiendo el problema, aun así el grupo controla más del 10% de los nodos maliciosos haciendo de Tor un navegador potencial para el robo de crioptomonedas, ya que se cree esta es la orientación de los hackers con sus ataques.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com