Saltar al contenido

Top celebridades están boicoteando Facebook e Instagram: esto es lo que piden

facebook

Facebook a Instagram están en la cuerda floja pues muchos famosos están boicoteando estas plataformas con esto

El mundo de las redes sociales hace que muchos de nosotros busquemos la manera de entretenernos y todo lo demás pero como bien lo sabes, las estrellas también necesitan de este tipo de medios para compartir información acerca de sus vidas.

Una de las redes sociales que más utilizan es sin duda Instagram pero el Facebook es también otra de las cuales se sigue empleando por los famosos para darse a conocer y por supuesto informar a sus fans de lo que acontece en sus vidas.

Hay estrellas que son mucho más famosas que otras y que por supuesto tienen mayor atención de parte de los fans, para nuestra suerte muchas de estas aprovechan la fama para hacer un cambio en el mundo, y esta vez van por Facebook.

El boicoteo no es nada grato y Facebook lo ha estado padeciendo de la mano de un grupo de famosos quienes han estado haciendo diversas acciones para hacer el cambio y hoy te hablaremos acerca de ello.

Los famosos en contra de Facebook e Instagram

facebook

Facebook es una de las redes sociales más famosas y esto ha llevado a muchas celebridades a utilizarlo como medio para que los fanáticos sigan los pasos que dan, Kim Kardashian es una de estas figuras influyentes.

Gracias a toda su influencia ha anunciado que congelará sus cuentas, tanto las de Instagram como del propio Facebook ya que estos parecen “beneficiarse del odio”, algo inconcebible para ella, y esto lo ha comunicado mediante su cuenta en Twitter.

Al ver todo esto, la influencia de Kim Kardashian llevó a que muchas otras celebridades se unieran a lo mismo, algo que ocasionó la caída de las acciones de Facebook en Instagram puesto a que consideran lo mismo que Kim, que estas plataformas toman partido del odio y se benefician de ello.

Quienes se han unido a esta protesta, por así llamarla, han sido celebridades como Katy Perry, Michael Jordan, Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Jennifer Lawrence, Judd Apatow, Amy Schumer y Sacha Baron Cohen.

Lo que alegan los famosos es que no pueden quedarse de brazos cruzados cuando Facebook no hace más que sacar partido del odio, difundiendo información que muchas veces solo propaga la violencia y el odio entre las personas.

También te puede interesar: La sección ‘Guardados’ de Google Maps se actualiza e incluye varias funciones nuevas para ayudarnos a encontrar localizaciones

Esta campaña se escuda bajo el hashtag #StopHateForProfit y que se hará mucho más notable el día 16 de septiembre cuando ninguna de las celebridades mencionadas publicará en sus perfiles por 24 horas a manera de protesta.

Cabe destacar que la iniciativa surgió luego del trágico suceso con George Floyd que desencadenó protestas en Internet y en todo el país, y ahora se hace nuevamente presente con más apoyo de celebridades y hasta importantes compañías como Ben & Jerry’s, The North Face, Patagonia, Mozilla o Upwork.

Se espera que luego de este boicot, Facebook cambie sus condiciones y deje de sacar provecho de las malas situaciones, además se ha anunciado que celebridades como Demi Lovato y Sacha Baron Cohen comenzarán a publicar contenido educativo dirigido a los jóvenes, contenido que promueva la democracia y donde se evidencie que las redes sociales muchas veces son fuente de desinformación y amplificación de mensajes malintencionados.

Rate this post
Amuletosde.com