Saltar al contenido

TikTok firma acuerdo de licencia con Sony Music

tiktok-sony-music

TikTok apuesta por su crecimiento con la firma de un acuerdo estratégico por contenido exclusivo

El mundo de las redes sociales en estos momentos goza de un apogeo increíble, podríamos decir que esto podría ser causado gracias a la cantidad de tiempo libre que tienen las personas a nivel mundial a raíz del confinamiento por COVID-19.

Pero si en estos momentos hablamos de redes sociales una que ha tomado gran parte de la población por mucho ha sido TikTok, esta plataforma china que con el tiempo se ha robado los corazones de la gente gracias a lo entretenido de su contenido.

Pese en este año le tocó atravesar malos momentos gracias a la guerra comercial que mantiene Estados Unidos contra China, la empresa sigue trabajando para seguir brindándole a sus usuarios mejorar que se vean reflejadas en la experiencia en la red social.

Es por eso que estamos acá en Amuletosde para hablarte de más allá de una mejora, darte buenas y nuevas noticias que le tiene a sus usuarios la red social china que llegó a este mundo para quedarse.

Música de calidadtiktok-sony-music

TikTok y Sony Music Entertainment han firmado un acuerdo que le permite a los usuarios de la red social, tener acceso a las miles de canciones de la gran variedad de cantantes que pertenecen a esta firma musical, este contrato ayuda en gran medida a la promoción de los artistas de la compañía musical y en la búsqueda de nuevos talentos.

Tomando en cuenta que TikTok es la aplicación que está de moda dentro de los usuarios más jóvenes de redes sociales, es un momento del cual también se estará beneficiando Sony Music, hay que decir que el gigante chino va a pagar más a la compañía por los derechos de sus grabaciones.

Ole Obermann, jefe global de música de TikTok destacó “a medida que crecemos, el valor de nuestra industria debería crecer“.

Cabe destacar, que con  la amenaza de la prohibición de la popular plataforma en EEUU encima, la compañía china y la estadounidense han negociado una revisión de su contrato desde hace meses.

Hay que destacar, que en estos momentos son más de 100 millones de personas que utilizan TikTok en Estados Unidos, y que al hacerlo estarán entrando inmediatamente en contacto con nuevos productos musicales, que a medida que pasa el tiempo se siguen convirtiendo en más atractivos para las personas, gracias a lo simple y entretenido de los videos de la plataforma.

Según estudios de ambos empresas, los usuarios de la red social (de todas las edades) terminan añadiendo contenido musical que escuchan dentro de la app a sus listas personales de reproducción, además que hay algunos hits que están teniendo un segundo éxito gracias a la aplicación, por lo que este acuerdo es totalmente estratégico.

Obermann destacó “nuestra relación con todas las grandes discográficas, incluida Sony, está mejorando cada vez más“, cabe destacar que algo que no le gustaba a la industria musical, era que TikTok pagara a los cantantes como si fuera una empresa con pocos ingresos, tomando en cuenta los ingresos multimillonarios de la compañía.

Pero gracias a este acuerdo, esa situación cambiará, y la exitosa relación entre la industria musical y TikTok se fortalecerá y crecerá esto gracias al potencial de creación de estrellas que tiene la aplicación.

Leer más: Apple presentaría los primeros Mac con ARM

Hay que decir, que en estos momentos TikTok ya ha llegado al nivel de medirse con gigantes como YouTube, Facebook, Spotify, Apple y Amazon como una de las plataformas promocionales más importantes de la música, según varios expertos consultados por Bloomberg.

Rate this post
Amuletosde.com