Saltar al contenido

China enviará sonda Tianwen-1 a Marte

Sonda Tianwen-1 sería la primera misión de la nación asiática hacia el planeta rojo

Los viajes espaciales se están convirtiendo, en la actualidad, en una realidad cada vez más palpable, cada día son nuevos los objetivos que se plantea la humanidad para cada vez obtener nuevos conocimientos, de cómo funciona nuestra galaxia y cada uno de los planetas que en ella hacen vida.

Si bien, hace días hablábamos en este blog de cómo la NASA estaría preparándose para sobrevolar un helicóptero en la superficie de marte para seguir dando pasos agigantados en la exploración espacial, hoy es otra nación la que está dispuesta a entrar en la carrera por obtener información del planeta rojo.

China, país conocido por ser potencia mundial, es uno de los países que tecnológicamente ha superado las expectativas de todo el mundo, y a diario son más sorprendentes aún los nuevos artefactos que son creados en la nación asiática.

Por esto en esta ocasión te contaremos de cuál es el nuevo plan que tiene el país oriental, con respecto a su plan de exploración espacial.

En lucha por el planeta rojo

China dio a conocer esta semana oficialmente que enviará a finales del presente mes, una sonda y un pequeño robot teleguiado a Marte, lo que será la primera misión espacial del país oriental al planeta rojo.

Desde el centro de lanzamiento espacial de Wenchang (sur de China), destacaron “Escogeremos una fecha apropiada durante el periodo entre el 20 y el 25 de julio para el lanzamiento hacia Marte de la sonda Tianwen-1

La misión llamada ‘Tianwen’ que en su traducción en español significa ‘preguntas al cielo’, tiene como finalidad situar esta sonda en la órbita marciana del planeta rojo, posteriormente, aterrizar y si todo esto ocurre con total éxito, su tercer objetivo es teleguiar un robot para realizar análisis de la superficie del planeta.

Hay que recordar, que China realizó en el año 2013 una operación similar en la luna, cuando lograron aterrizar en su superficie a “Conejo de jade”, un rover de pequeño tamaño guiado a distancia. Además, en el 2019, otro robot fue situado en la cara oculta de la luna, lo que fue en su momento una primicia mundial.

Si  bien es cierto que China entra en esta carrera por conocer Marte, hay que recordar que Estados Unidos es el país con más presencia en el planeta rojo,  ya que hasta la fecha ha posicionado cuatro vehículos de exploración, y este mismo mes de julio enviará otro que llevará por nombre “Persistencia”.

Un viaje Tierra-Marte tiene un mínimo de distancia de 55 millones de kilómetros,  que pueden variar, y se traduce a unos siete meses de duración, por lo la sonda Tianwen-1, estará arribando a su destino para el año 2021.

Rate this post
Amuletosde.com