Saltar al contenido

Tesla y Samsung estarían trabajando en un nuevo procesador de conducción autónoma total

tesla-conducción-autónoma

Tesla estaría preparando su siguiente paso en el reglón de la conducción autónoma

Como lo hemos mencionado en anteriores artículos, es que el próximo paso de la industria automotriz es la conducción autónoma, tecnología que se estaría desarrollando ya desde años atrás, y que poco a poco se está convirtiendo en una realidad.

En el caso de Tesla, el evento que marcó un antes y después sucedió el 22 de abril de 2019 cuando la firma celebró el Autonomy Day, donde se explicó a un numero de inversores cómo funcionaba la conducción autónoma y además de como la conseguirían.

Dicho día, la empresa explicaba que el aspecto clave para lograr esta conducción automatizada era el Hardware 3.0, el componente que estaría encargado de procesar todos los modelos de inteligencia artificial desarrollados para el vehículo.

En esta oportunidad, en Amuletosde estamos acá para conversarte del nuevo plan que tendría esta empresa para continuar impulsando su tecnología de conducción autónoma.

Tesla pensando en grandetesla-conducción-autónoma

Como lo mencionamos recientemente, el 2019 además de anunciar las bondades de su tecnología de conducción autónoma y del o que era posible su Hardware 3.0, Tesla adelantaba al mundo que dejaría de utilizar procesadores NVIDIA, con la intención de usar sus propios chips, en lo que sería un paso por la integración de Tesla.

Dichos procesadores de Tesla habrían comenzado su producción en el año 2016, basado en arquitectura ARM, y los mismos serían de  14 nanómetros y seria fabricado por Samsung.

Pero como es común en este tipo de tecnología, al pasar el tiempo la intención de Tesla fue optimizar el más posible sus procesos y lo lograría a través de la mejora de hardware en sus componentes.

En este sentido, meses atrás ciertos reportes aseguraban que Tesla estaría en conversaciones con la gente de TSMC, para fabricar un SoC de 7 nanómetros, algo que pareciera que no trascendió. Pero ahora en estos momentos el portal especializado Asia-E ha adelantado que la compañía estadounidense se mantendría trabajando con Samsung para hacer un nuevo procesador de 5 nanómetros.

De acuerdo a las fuentes consultadas por la empresa, Samsung estaría en estos momentos en proceso de investigación y desarrollo de un semiconductor de 5 nanómetros para los vehículos autónomos de Tesla. El mismo sería aplicado con procesos ultravioletas que únicamente podrían ser realizados por empresas como TSMC o Samsung.

Leer más: Estas son las características con las que llegaría la Xiaomi Mi Band 6

En otras instancias, otro rumor relacionado a los procesadores de conducción autónoma total, destacaba que estos arrancarían su producción a finales de 2021, con el objetivo de que se integren a los vehículos de Tesla en 2022 o 2023.

En este sentido, tendremos que esperar a ver si el Hardware 4.0, con procesadores de 5 nanómetros tendrá las mismas especificaciones que el Hardware 3.0 o si tendrán nuevas opciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

De esta forma, tendremos que esperar si alguna de estas dos firmas tecnológicas confirma estas noticia a lo largo de los próximos meses.

Rate this post
Amuletosde.com