Saltar al contenido

Telmex, Izzi, Telcel podrán “degradar” el tráfico de internet en México

Noticias sobre las empresas de telecomunicaciones en México hablan sobre el tráfico de internet en México, entérate de todo.

La red es importante y más aún si es de internet ya que es gracias a esta que podemos obtener grandes cosas pero es además necesaria ya que se nos permite acceder a información diversa que nos sea de utilidad.

Muchos son los usuarios de las redes de internet, tanto así que el tráfico de internet puede ser bastante grande por lo que muchas compañías buscan la manera de que este tráfico se alivie de una manera interesante.

Aunque no lo creas hay varias maneras de poder lograr gestionar el tráfico de internet aun así cuando de grandes operadoras se trata es importante hacer una solicitud ante el gobierno de un país y es justamente lo que han hecho varias empresas.

Hoy nosotros te hablaremos de los detalles de esta nueva situación que surge en México con algunas proveedoras de internet que buscan gestiona lo que sería el tráfico de internet a los usuarios, una idea no tan buena para muchos pero al parecer necesaria.

IFT aprueba lineamientos de neutralidad de la red en México

Hacen ya algunos meses desde que se dio a conocer la decisión por parte de algunas operadoras de querer gestionar el tráfico de internet y hacerlo de esta manera mucho más neutro, por lo que se hizo una solicitud con varios lineamientos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La consulta se realizaba a inicios del 2020 pero con la pandemia el tema aún no se ha cerrado pero claro está que cada vez son más las personas quienes han demostrado estar en total desacuerdo con esta propuesta, son más de 20 organizaciones que la rechazan.

También te puede interesar:El grupo que atacó a SolarWinds (en “el mayor ataque de ingeniera de software de la historia”), roba información a Microsoft

A pesar de todo esto se han implementado nuevos lineamientos que establecen que algunas operadoras como Izzi y también Telmex van a poder gestionar el tráfico y determinar bajo qué condiciones este se gestionará.

En este mismo orden de ideas, la nueva implementación de estos lineamientos propone que se podrá gestionar el tráfico bajo algunas condiciones a fin de “garantizar un eficiente desempeño de las redes”, según el IFT, organización que además agrega que las políticas de gestión de tráfico podrán implementarse por “cuestiones técnicas” con el objetivo de brindar mayor calidad y velocidad en el servicio.

Entre otros señalamientos del IFT este dice que en todo momento deberá ser garantizado a los usuarios el acceso a contenidos, aplicaciones y servicios de internet, las proveedoras de internet “no pueden limitar, ni degradar, restringir, discriminar, obstruir, interferir, filtrar o bloquear el acceso a contenidos, aplicaciones o también servicios a los usuarios, a menos que sean situaciones indispensables.

Se consideran situaciones indispensables aquellos que suponen riesgos para la red, para los usuarios y sus comunicaciones y será así cuando los proveedores podrán degradar y bloquear sitios, apps y servicios de internet; también se podrán obstruir o bloquear el acceso a contenidos “cuando exista congestión excepcional y temporal”.

Las proveedoras deberán garantizar un trato no discriminatorio a sus usuarios finales, proveedores de aplicaciones, contenidos y servicios.

¿Qué opinas de esto?

Rate this post
Amuletosde.com