Saltar al contenido

Telegram va por Clubhouse y lanza sus chats de voz 2.0

Telegram

Telegram está trabajando para llevarle la mejor experiencia a los usuarios

Luego de TikTok, una de las redes sociales del momento es Clubhouse, esta plataforma de chat de audio lanza en diciembre de 2020 por Alpha Exploration Co, que ha crecido de tal manera que su cotización pasó de 100 millones de dólares a 1000 en tan solo un mes.

Pero ¿Qué ha hecho exitosa esta plataforma? En principio es la facilidad que tiene para poder comunicarse dentro de la misma, ya que todo se realiza a través de la voz, así que las personas no tienen que preocuparse por contacto visual, o de escribir para mantener una conversación.

Por otra parte, está su exclusividad, ya que la misma no es pública debido a que en principio los fundadores quieren que su comunidad crezca lentamente, pero también se debe que la infraestructura del equipo es bastante pequeño para el número existente.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de una plataforma que estaría haciendo un movimiento inteligente para robar parte del éxito de Clubhouse, así que disfruta del siguiente post.

Telegram va por todo

Telegram

En estos momentos, Telegram es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados del mundo, y en los últimos meses, gracias a los conflictos que ha tenido WhatsApp, la misma ha tenido un crecimiento notable.

Una de las características de este servicio es que es gratuito, pero además es que constantemente tienden a incluir nuevas funciones con la intención de mantenerse vigentes en el tiempo.

La última función que estaría incluyendo Telegram dentro de su plataforma son los chats de voz, una característica, que sin duda alguna, tiene intención de tomar parte del éxito que ha tenido con esta modalidad en Clubhouse.

Hay que recordar, que en diciembre del año pasado Telegram mostró un adelanto de cómo serían sus chats de voz en una versión beta. Cabe agregar que únicamente esto funcionaba en grupos, por lo que ahora estarían intentando llevar esta experiencia al siguiente nivel con los ‘Chats de voz 2.0’.

A partir de este momento, esta función puede ser utilizada por todos los usuarios y la misma tiene mejoras notables como su disponibilidad en canales y la posibilidad de grabar las conversaciones.

Para aquellos usuarios en utilizar esta versión de la opción, usarla es bastante fácil, ya que únicamente tienen que ingresar a cualquier canal o grupo público del que sean administradores, y tocar el menú de tres puntos. Posteriormente, seleccionar la opción ‘iniciar chat de voz’, donde se creará una sesión con los miembros del canal o grupo.

Entre las opciones posibles está la característica de crear un enlace de invitación, ya que no hay límite de participantes. Cabe agregar, para aquellos usuarios que no puedan acceder a un chat de voz, Telegram ha incorporado la función de grabar la sesión, así que una vez culminada una charla, los usuarios encontrar el audio dentro de la opción ‘mensajes guardados’.

Si tienes miedo de que estos chat de voz sean un caos por la interacción de varios usuarios, Telegram le da la opción de que los administradores de establecer permisos para que los asistentes tengan la posibilidad de habilitar su micrófono o no.

Por su parte, aquellos usuarios que por alguna u otra razón estén silenciados, los mismos podrán ‘levantar la mano’, para notificar a los administradores de que tiene intenciones de participar en la conversación.

Leer más: PlayStation ofrecerá 10 juegos gratis, gracias a su iniciativa Play at Home

Por último, al ingresar a un chat de voz de un canal, las personas podrán optar entre elegir su cuenta o en su defecto aparecer como uno de sus canales, esta sería una opción útil para aquellos que deseen mantener un bajo perfil dentro de estos canales.

Rate this post
Amuletosde.com