Saltar al contenido

SysMonTask es un monitor de sistema para Linux que imita al Administrador de tareas de Windows 10

SysMonTask

SysMonTask es un monitor de sistema para Linux que imita al Administrador de tareas en nuestros nuevos equipos

La tecnología cada vez avanza más y es justo por eso que son muchas las personas quienes la siguen de cerca  para poder aprovechar al máximo todo lo mejor de estas nuevas creaciones que llegan a nuestras manos.

Muchas de ellas son sencillas, otras son bastante difíciles, lo cierto es que cada vez son más las alternativas que podemos emplear para diversidad de aspectos en nuestro día a día y eso nos resulta bastante importante y es grato además.

Desarrolladores se dejan las uñas en el hecho de programar nuevas aplicaciones y demás aspectos con los cuales nosotros podamos sacarles provecho y usarlos a nuestro gusto, y entre estos destaca SysMonTask.

Hoy te hablaremos de esta aplicación que ha llegado a nuestras manos y que hemos decidido explorar un poco más por lo que ofrece, así que si quieres saber más sobre este, te invitamos a que nos acompañes a lo largo de este post.

Lo que debes saber de SysMonTask SysMonTask

SysMonTask es una herramienta que llega para los usuarios de Linux y con el cual se va a poder imitar el Administrador de tareas de Windows 1 por lo que aquellos que están acostumbrados a este tipo de función van a poder tener una experiencia similar en Linux.

Linux es un sistema operativo también bastante popular con el cual se van a poder obtener diversidad de aspectos que nos resultan bastante importantes y todo ello se debe a que ofrece mucho en poco, por la portabilidad de este.

Muchos de los usuarios de Windows 10 hacen uso de Linux por lo que quisieran que hubiese algo de Windows en Linux por ende ha llegado SysMonTask que es la alternativa más similar del administrados de tareas que Windows ofrece.

También te puede interesar: Documentary+, una nueva plataforma gratuita para ver documentales en web y aplicaciones sin registro

Si bien para Linux hay alternativas para monitorizar el rendimiento del sistema, SysMonTask es uno de los más recientes y busca ofrecer un monitor de sistema para Linux con la utilidad y la compatibilidad del Administrador de tareas de Windows, por lo que es ideal para la familiarización de Windows con Linux.

SysMonTask ofrece una imitación bastante buena del administrador de tareas de Windows mostrando:

  • Gráficos de monitorización de recursos tanto del CPU, como de la memoria, los discos y de red.
  • Además ofrece, las estadísticas del uso del CPU, de la memoria, los discos, adaptadores de red y del GPU única Nvidia.
  • Proporciona la lista de discos montados.
  • Una pestaña de procesos en al que el usuario va a poder filtrarlos y ordenarlos por recursos, por el nombre, comandos o hasta por usuario.
  • Permite finalizar los procesos de la lista.
  • Y hasta ofrece una interfaz que puedes configurar con el tema que más te gusta, y ponerle el tema oscuro.

Te comentamos que está empaquetado solamente para Ubuntu y derivados en versiones como la 16.04, 18.04, 20.04 y 20.10 y equivalentes, además funciona en GNOME con la pestaña de procesos, algo que se espera lograr pronto también en Mate, Xfce, y Cinnamon.

Para instalarlo en Ubuntu añade el repositorio abriendo una terminal y luego escribe: sudo add-apt-repository ppa:camel-neeraj/sysmontask y luego sudo apt install sysmontask.

Con estos comandos bastará para que puedas descargar esta aplicación.

Rate this post
Amuletosde.com