Saltar al contenido

Sony tendría planeado un nuevo movimiento para plantarle cara al Xbox Game Pass

sony-PlayStation-Now

Sony quiere plantarle cara Xbox Game Pass con su próximo movimiento estratégico

Ya con las videoconsolas de nueva generación en el mercado (PlayStation 5 y Xbox Series X), podríamos decir que concluyó la primera parte de la disputa, estamos hablando de la guerra de mercadotecnia que ambas compañías tuvieron a lo largo de este 2020,  en búsqueda que los amantes de los videojuegos se decidieron por una de estos dos dispositivos.

Pero aunque apenas estén saliendo al mercado ambas consolas, es de esperarse que ambas empresas tengan cartas bajo la manga para seguir atrayendo a nuevos usuarios, esto tanto por cambios en sus respectivas propuestas, o alianzas estratégicas con compañías desarrolladoras por material exclusivo.

De esta forma, estamos completamente seguros que en los próximos días estaremos viendo un movimiento estratégico por parte de alguna de estas dos firmas tecnológicas, por lo que como amantes y seguidores del mundo de los videojuegos, estamos al tanto para dártelo a conocer.

Pero en esta ocasión, en Amuletosde estamos acá para hablarte de lo que podría ser uno de los movimientos estratégicos de estas compañías, que podría ser el primer paso a la guerra de servicios entre ambas videoconsolas.

¿Sony planea su próximo movimiento?sony-PlayStation-Now

Algo que hay que tomar en cuenta en toda esta disputa, es el crecimiento en grandes proporciones que ha tenido Xbox Game Pass durante todo este 2020, razón que hace pensar a los seguidores del mundo tecnológico y de los videojuegos si Sony tiene alguna propuesta para responder a esta suscripción similar.

Hay que recordar, que la compañía japonesa ya tiene en su haber PlayStation Now, este en su catálogo de servicios, pero el mismo nunca ha podido tener el mismo auge que la propuesta que ha manejado Microsoft.

Por esta razón, podemos deducir que la firma japonesa estaría trabajando por llevarle a cabo a los usuarios, y a los seguidores de los videojuegos un nuevo servicio que le dé un poco más de atención a Sony en este apartado.

En días pasados, en una entrevista para el medio de comunicación ruso TASS, Jim Ryan, director de Sony Interactive Entertainment, entre declaraciones dio un pequeño adelanto de lo que podría ser esta nueva propuesta de PlayStation para competir con Xbox Game Pass.

En medio de la entrevista, el realizador de la misma consultó a Ryan de como estarían respondiendo a la propuesta de Microsoft con Game Pass, a lo que el directivo adelantó “De hecho, hay noticias en camino, pero no hoy. Tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripción, y que está disponible en varios mercados”.

Cabe añadir, que fue el único adelanto que dio Ryan durante dicha entrevista, pese a que no especificó si está cercano un servicio completamente nuevo o estarán dándole un segundo impulso a PlayStation Now. Hay que recordar que las características del servicio de Sony son muy similares al de la compañía estadounidense, pero en el caso de la firma japonesa no está disponible en todo el mundo, colocando como caso los usuarios latinoamericanos que llevan años esperando acceder a dicho servicio. Además, que el mismo cuenta con un catálogo de videojuegos bastante corto esto en comparación al de Xbox Game Pass.

De momento, habrá que esperar cual será el próximo movimiento de Sony para plantarle cara al Game Pass, que en estos momentos es el mejor servicio de suscripción de videojuegos que existe en el mercado. Hay que añadir, que lo que tenga pensado la firma japonesa tiene que ser un movimiento bastante grande, porque Microsoft sigue potenciando su servicio a medida que pasa el tiempo, recordando que este año compraron Bethesda por 7.500 millones de dólares, y posteriormente, acordaron con Electronic Arts para incluir EA Play en Xbox Game Pass.

Hemos visto que la estrategia de Sony se ha mantenido en las inversiones millonarias por el desarrollo de videojuegos exclusivos, los cuales dieron en su momento buenos resultados en la generación de PlayStation 4.

Leer más:  MeowTalk, la app que traduce los maullidos de tu gato

Pero con estas declaraciones de Jim Ryan, nos adelantan que esta batalla entre ambas videoconsolas no será corta, algo que favorece a los usuarios, así que como amantes de los videojuegos nos queda esperar a ver que sorpresas se traen ambas compañías en los próximos días.

Rate this post
Amuletosde.com