Saltar al contenido

Sony reveló características de sus nuevos altavoces con 360 Reality Audio

sony-altavoces-360-Reality-Audio

Sony incluirá tecnología 360 Reality Audio en nuevos dispositivos

En días recientes hablábamos en este blog de los cambios que han sufrido los productos de la industria tecnológica, teniendo en específico los productos dedicados al apartado del sonido que han tenido gran receptividad en el mercado.

Ciertamente, un apartado que ha tenido mucho movimiento es el de los auriculares inalámbricos con cancelación de audio, que en estos momentos son uno de los productos más vendidos del mercado.

Pero por otro lado, está el apartado de los altavoces inteligentes, que aparte de ayudarnos con el entretenimiento en casa, han servido para ayudarnos a mantener un orden en el hogar ya que los mismos han servido como nuestros asistentes personales dentro del hogar.

Y es justamente sobre este producto del que te hablaremos en esta ocasión en Amuletosde, ya que una reconocida empresa ha revelado las especificaciones de los dispositivos que estará colocando en el mercado.

Sony incluye características de nivelsony-altavoces-360-Reality-Audio

Sony ha dado a conocer públicamente sus intenciones de expandir su plataforma 360 Reality Audio, pero con respecto a este tema la empresa adelantó que no podía dar detalles técnicos sobre los artículos que estarían recibiendo esta tecnología. Pero el sitio web de Sony en el Reino Unido, publicó detalles de los “altavoces inalámbricos premium” SRS-RA5000 y SRS-RA3000 que formarán parte de este movimiento.

En un principio, hay que añadir que ambos equipos son idénticos a los prototipos utilizados por la compañía para dar a conocer el sistema de audio inmersivo en los dos últimos eventos CES ( 2019 y 2020 ).

En principio, el RA5000 de Sony integra en su diseño siete controladores, tres para el encendido, tres de encendido lateral y un woofer ubicado en el centro. Mientras que por su parte, el RA3000 incluye cinco, dos tweeters, dos radiadores pasivos y un solo controlador de rango completo.

Cabe agregar, que ambos equipos están envueltos por una cubierta de tela, y poseen detalles en colores bronce o plata, al igual que rejillas para la salida del sonido. En el caso del RA3000, los usuarios podrán escoger entre los colores  negro/bronce o gris claro/plateado, mientras que el RA5000, solo llegará en color negro.

Para poder ejecutar 360 ​​Reality Audio, cada terminal tiene la capacidad de emitir un “sonido ambiental que llena la habitación” que emite ruido en todas las direcciones. Además, si el contenido que se está reproduciendo no está disponible en formato 360 de Sony, un algoritmo de la compañía de audio inmersivo transforma las pistas estéreo para una experiencia similar.

sony-altavoces-360-Reality-Audio

En otras instancias, ambos altavoces ofrecen distintas opciones de conectividad, en donde están Bluetooth, WiFi, Spotify Connect y Google Cast. Hay que agregar, que con la aplicación de Google Home o Amazon Alexa, se puede configurar ambas unidades como parte de un sistema de audio para configurar distintas unidades como un sistema de sonido en varias habitaciones.

De igual forma, se puede controlar los dispositivos RA5000 y el RA3000 con su voz a través de un dispositivo compatible con Google Assistant o Alexa.

Por otro lado, en estos dispositivos Sony ofrece un grado de personalización con su aplicación Music Center, con la cual los usuarios podrán controlar la música, agregar listas de reproducción, ajustar configuraciones como el EQ y más. Además, ambos altavoces cuentan con la capacidad de ajustar el volumen automáticamente, según la compañía.

Cabe agregar, que Sony destaca que su modelo RA5000 se podrá calibrar para obtener un “rendimiento de audio óptimo”, ya que gracias a su micrófono interno y un algoritmo, los altavoces se pueden configurar para el lugar en el que sea utilizado,  únicamente lo que tendrán que hacer los usuarios es presionar el botón de mejora de audio inmersivo y el altavoz comenzará proceso de calibración. De igual forma, la empresa japonesa añade que el RA3000 ofrece calibración de sonido automática que hace todo el trabajo sin la necesidad de que el usuario presiones algún botón.

Además, en el caso de RA3000 el mismo es resistente a la humedad, por lo que podrá ser utilizado en lugares con esta característica tal como cocinas o baño.

Leer más: LG lanza oficialmente webOS 6.0, la nueva versión de su sistema operativos para Smart TVs

Hay que añadir, que los detalles presentados fueron concretamente del portal de la compañía en Reino Unido, por lo que algunas características podrían variar en los modelos que podrían estar llegando a este lado del mundo.

Para concluir, el precio en el que llegarán estos dispositivos es algo de lo que no se tiene referencia, pero la gente de Android Police informó que el RA5000 aproximadamente unos 599 euros y el RA3000 unos 359, lo que nos da una referencia de cuanto podrían costar al llegar a nuestro continente.

Rate this post
Amuletosde.com