Saltar al contenido

Sony aumentaría producción de la PlayStation 5

playstation-5

PlayStation 5 podría tener un aumento en su demanda debido al nuevo coronavirus

Desde su llegada el COVID-19  ha hecho que las empresas hayan visto afectados sus métodos de trabajos, en principio el confinamiento ha hecho que las empresas se vean sin el principal elemento, como lo es el factor humano.

Como lo hemos dicho en este blog, varias compañías se han visto en la obligación de reinventarse, y someter a sus trabajadores a métodos de trabajos remotos desde el hogar, para poder continuar con su funcionalidad.

Pero es cierto, que entre tantas industrias a nivel mundial, es bien sabido que la de los videojuegos se ha mantenido trabajando para continuar aportando entretenimiento durante esta pandemia mundial, y la misma ha hecho a su vez que las empresas se vean obligadas a trabajar para seguir llevando productos a sus usuarios.

En esta ocasión, te hablaremos de la empresa japonesa Sony la cual ha estado en boca de todos desde que hicieron en lanzamiento oficial de la PlayStation 5.

Aumento en la demanda por COVID-19

 

playstation-5

Según la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg, Sony estaría duplicando la producción de la nueva PlayStation 5, de 5 a 10 millones. La razón de esta decisión en el nivel de exigencia en su línea de producción, sería por el aumento en la demanda del consumo de videojuegos que ha tenido durante esta pandemia por COVID-19.

El medio estadounidense citando fuentes internas de Sony, añadió que la meta principal era la de terminar un total de 5 a 6 millones de unidades para marzo de 2021, pero la preocupación porque exista una segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus, puede mantener a la gente más tiempo en sus hogares.

Entre los factores externos que tendría en cuenta Sony, estaría en que esta situación actual podría provocar una demanda adicional de la consola PlayStation 5, que desde su presentación oficial ha mantenido cautivados a todos los amantes de las videoconsolas.

Hay que añadir, que pese a que exista un aumento en la fabricación de este dispositivo, especialistas apuntan que Sony podría aún no tener suficientes unidades en las tiendas para la venidera temporada navideña, esto debido a las restricciones de transporte. Esto debido a que gran parte de las nuevas consolas de la marca japonesa se fabrican en China, y las mismas son enviadas por mar a todo el mundo. Hay que recordar que la gente de Nintendo a principios de  año tuvo inconvenientes para reponer el stock de su conocida consola Switch por este motivo.

Por otra parte, hay otros escépticos que recalcan que Sony podría utilizar transporte aéreo para acelerar sus entregas, ya que en el 2013 utilizó este método de transporte cuando estuvo cerca la fecha del lanzamiento del PlayStation 4.

Recordamos que la compañía creadora de la consola, arrancó su producción en junio, y sus últimos planes, eran ensamblar 5 millones de unidades para finales de septiembre y otras 5 millones entre octubre y diciembre, para que las mismas se convirtieran en stock para 2021 esto debido al retraso logístico.

Rate this post
Amuletosde.com