Saltar al contenido

Solar Orbiter presenta fotografías más cercanas al Sol

Solar-orbiter

Solar Orbiter es una sonda perteneciente a la Agencia Espacial Europea, que tiene como misión proporcionar imágenes cada vez más cercanas al sol para explicar su comportamiento

En este blog hemos hablado del futuro de nuestra humanidad, y cada vez que sale un anuncio sobre las investigaciones de nuevos planetas no podemos dejar de soñar que dentro de una gran cantidad de años nuestros descendientes estarán tomando como alternativa poblar otros planetas.

Aunque suene bastante descabellado, a diario siguen los anuncios que nos hacen soñar con esta posibilidad, lo cierto es que de momento nos tenemos que conformar con la investigación y la recaudación de datos de los mismos, para seguir buscando respuestas de nuestra galaxia.

Algo que tienen en común todos los planetas de nuestra vía láctea, es el Sol, esta estrella de tipo-G, que es la encargada de brindar luminosidad y ser una gigante fuente de radiación electromagnética de nuestro sistema planetario.

Por eso en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de lo nuevo que se ha generado sobre nuestra gigante estrella.

Escudo protector super caliente

solar-orbiter

La Sonda europea Solar Orbiter, ha tomado fantásticas fotografías a 77 millones de kilómetros de distancia de sol, las cuales han revelado que esta estrella de tipo-G tiene presencia de mini erupciones solares cerca de su superficie.

Los científicos que trabajan en esta misión espacial, denominaron como “hogueras” a todas estas miles de pequeñas erupciones solares, que fueron capturadas por la sonda Solar Orbiter, que dan así un pequeño acercamiento del calor extremo que se siente en la parte externa del Sol.

Se estima que estas “hogueras” son pequeñas detonaciones llamadas nanoflares, y que gracias a su presencia se podría explicar por qué la parte externa de la estrella puede llegar a ser hasta 300 veces más caliente que su superficie.

El científico del proyecto Solar Orbiter de la ESA, Daniel Müller, destacó que jamás se había estado a una distancia tan cercana de la gran estrella con una cámara, y añadió que este “solo el inicio del épico viaje” de la sonda que en el año en 2022, llegará “incluso más cerca” de la estrella.

Hay que recordar que esta nave espacial, que lanzada en febrero desde Florida, Estados Unidos, tomó las imágenes gracias al Extreme Ultraviolet Imager de la sonda y orbitando a casi 77 millones de kilómetros de la superficie del Sol, lo que se traduce un cuarto de distancia que hay entre nuestro planeta Tierra y el Sol.

Hay que recordar que esta sonda es parte de la misión que lleva a cabo la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con la NASA, que se tiene previsto tenga una duración de diez años.

Rate this post
Amuletosde.com