Saltar al contenido

Signal recupera la normalidad tras la avalancha de usuarios después del tuit de Elon Musk y la polémica con WhatsApp

signal

Conoce como Signal poco a poco se ha ido apoderando de la confianza de los usuarios que no están muy contentos con la decisión de Whatsapp

Si de aplicaciones para móviles hablamos, la de WhatsApp es una de las más populares y de las cuales también podemos encontrar en los enunciados de muchas noticias desde el inicio de los tiempos pero en estos días aún más.

Es casi imposible que no estés al pendiente de lo último de WhatsApp, una noticia que tiene a muchos bastante preocupados y es que se harán unos nuevos cambios en la política de privacidad de la aplicación y esto ha exaltado a muchos usuarios.

WhatsApp por mucho tiempo ha sido la aplicación de mensajería instantánea predilecta de muchos y la verdad es que no está del todo mal, el problema está en que muchas son las personas quienes están preocupadas  por los recientes y futuros cambios.

Tales cambios han llevado a muchos de los usuarios de WhatsApp a crearse cuentas en otras aplicaciones similares, una de ellas es Signal y es justamente de esta de la que hoy nosotros queremos hablarte para que conozcas los detalles.

Cambios en WhatsApp que descontrolaron un poco las cosas y ahora Signal está al poder

signal

Como seguramente lo sabes, WhatsApp ha lanzado recientemente una especie de cambios en su política de privacidad que no ha agradado a muchos usuarios y quienes además se han alertado ya que no permitirán que WhatsApp utilice sus datos y demás elementos para uso de terceros, muchos incluso dicen que la aplicación busca espiarnos.

La verdad todo esto ha causado tal revuelo que muchos de los usuarios se han mudado a Signal, otra aplicación similar pero que desde el inicio ha empezado a dar una serie de problemas y es que con tal crecimiento de popularidad y de usuarios, las máquinas encargadas de enviar por mensaje el código que permiten la verificación del número de teléfono han sufrido un leve colapso.

Tal colapso se debe al notable aumento de nuevos usuarios en esta aplicación, algo que causó que dichas máquinas enviasen los mensajes tarde o simplemente nunca llegaban, lo que impedía el registro.

Es importante tener en cuenta que luego de tal suceso conocido de WhatsApp, Elon Mush twitteó “Usa Signal”, alentando a sus seguidores a utilizar esta aplicación y muchos hicieron caso a Musk, tanto así que 41.5 millones de seguidores y algunos más, hicieron caso a tal sugerencia.

También te puede interesar: Microsoft está probando una nueva función que nos permite interactuar con Windows 10 usando la voz

Horas más tarde, la cuenta de Twitter de Signal avisaba el fallo sobre los proveedores de códigos de verificación ya que “mucha gente estaba tratando de unirse a Signal al mismo tiempo”, aun así la situación no demoró más de un par de horas cuando todo se empezó a normalizar y los usuarios pudieron hacer su registro sin demoras.

Hasta el momento no se sabe cuántos usuarios ha ganado Signal pero se cree fueron suficientes como para colapsar las máquinas.

Cabe destacar que la opción de reemplazar WhatsApp por Signal viene dada principalmente por la opción de permitir la migración de datos en caso que se pierda acceso al teléfono mediante el código PIN, y además tienen planes a futuro de dejar que los números de teléfono se vinculen a cuentas, pero es algo que aún está por verse.

Rate this post
Amuletosde.com