Saltar al contenido

Sésamo y su divertida forma de educar sobre  la pandemia

Gracias a Sésamo tenemos una forma didáctica de enseñarle a los más pequeños de la casa como sobrellevar la pandemia con limpieza

En tiempos de pandemia, si hay alguien a quien le afecta este confinamiento dentro de casa y el estrés de no poder ir al parque o incluso la escuela es a nuestros pequeños, ya que ellos son los que menos entienden la situación con claridad.

Un adolescente puede comprender la situación mucho más que un niño en edad preescolar, aun así estos niños han sabido afrontar con buena cara el confinamiento, estudiando desde casa y cumpliendo con sus obligaciones.

Muchas generaciones han estudiado, pero esta generación, al menos con el confinamiento provocado por el Covid-19, ha estudiado mucho más de forma tecnológica, no solo con el internet sino también con la televisión.

Hoy te hablaremos de una de las mejores maneras de que tus pequeños estudien o quizá sepan mucho más sobre la pandemia de una manera no tan invasiva y que pueda resultar confusa para ellos, así que sigue leyendo este post y conoce más detalles de este tema.

Una ideal idea de enseñar a nuestros pequeños con Sésamo

Seguramente recuerdas al menos una vez donde viste el tan popular programa de Plaza Sésamo donde siempre han informado diversos temas de una manera bastante sencilla, peculiar y muy adecuada para los más pequeños de la casa.

Esta fórmula de educación no únicamente ha ayudado a los niños en edad preescolar a conocer mucho más de temas avanzados, sino que incluso ahora les ayuda mediante algunos episodios a saber sobre el covid19.

Estas animaciones, de las que te hablamos y que ahora tienen su nombre como Sésamo, han revolucionado la educación de los más pequeños de la casa en muchos aspectos, y ahora en tiempos de pandemia no podía ser la excepción.

En este programa infantil se les muestra a los más pequeños y de una forma divertida, más detalles sobre la pandemia para que ellos comprendan mejor la situación y sepan los peligros de este virus.

Así como también hablan de la pandemia como tal, también muestran la manera de prevenirlo y esto es muy bueno ya que nuestros pequeños suelen no entender de forma tan sencilla lo que en realidad es la pandemia, en algunos casos, claro está.

Si hay algo que se le agradece a la dirección encargada de Sésamo, es que ellos busquen las alternativas de que nuestros pequeños aprendan mucho más del covid19.

También te puede interesar: ¿Cuál es mejor entre Zoom y Google Hangouts?

Entre los personajes más populares de Sésamo, está  Elmo quien le enseña a nuestros niños de forma musical y muy `práctica a tener un lavado adecuado de manos para evitar la contaminación del covid19 y por ende el contagio del mismo si nos las pasamos por la cara.

Es importante destacar que estas animaciones son de las favoritas de muchos de los pequeños de la casa y es ideal aprovechar esta oportunidad y la información que brindan para que ellos logren conocer y prevenir por sus propios medios esta pandemia.

Si tienes pequeños en casa, sin importar que tan pequeños estén y les gusta Sésamo, no dudes en colocarles esta pandemia estas animaciones que les ayudarán a cuidar de su salud de una manera divertida y práctica.

Rate this post
Amuletosde.com