Saltar al contenido

“Se ha engañado al público”. El estreno de ‘Mulan’ en Disney+ indigna a las salas de cine de España

Mulan

Todos tenían en su cabeza que Mulan sería una película que empodera a las mujeres pero la realidad fue otra cuando vieron la película

Sabemos que el cine es una de las cosas que más nos entretiene desde los más pequeños hasta los más adultos y es justo por eso que cada vez que sale una película nueva, nos activamos y salimos a disfrutarla cuanto antes.

Con el revuelo de todos los sucesos acontecidos en el año 2020, muchos de los estrenos que pensaban salir a la luz, se han retrasado, lo que no ha tenido muy contentos al público, aun así han sabido entender las razones.

Muchas son las personas quienes esperaban con ansias el estreno del nuevo remake de “Mulán” una película de la mano de Disney que se pensaba llegaría pronto y que ha sido reprogramada en cuanto a su estreno, unas cuantas veces.

Disney, ha tomado una decisión que ha dado a muchos con un mal sabor de boca y es que para nada es lo que se esperaba, y de este suceso nosotros queremos hablarte en esta oportunidad, así que quédate con nosotros y conoce todos los detalles.

Una acción no tan bien recibida con Mulan

Mulan

Lo que más acostumbramos a hacer cuando se estrena una película es verla en el cine ¿no es cierto? Con la pandemia y demás sucesos, esto ha sido imposible, abrir las salas de cine sería más que una tragedia.

En fin a todo esto le han buscado una solución la cual ha únicamente beneficiado a los usuarios de Disney +, una acción que definitivamente no ha dejado muy contentos a las salas de cine, y han mostrado su indignación.

Si hay una película que ha dado más vueltas para ser estrenada esa ha sido “Mulán” y al ver tantas reprogramaciones del estreno, Disney ha anunciado el pasado martes que estrenarán el filme en la plataforma de streaming de Disney+, omitiendo la exhibición tradicional en los cines.

Como era de esperar, los propietarios de cines han reaccionado, señalando que esta acción no es más que un “golpe mortal a los cines” quienes están muy descontentos y lo han mostrado hasta en videos que se han hecho virales.

Algunos de los cines, como el Phenomena Experience de Barcelona, ha expresado mediante un comunicado su descontento y además señalan que esperan que este caso sea excepcional y que no se torne como una rutina.

Bob Chapek puntualizó lo siguiente “Estamos tristes ante la decisión de Disney de no estrenar Mulan en salas de cine. Esperamos que esto sea una decisión resultante de la situación única y excepcional que estamos viviendo y tan pronto como se regresa a la normalidad se reanude el estreno de producciones de todos los estudios en cines”.

La FECE o Federación de Cines de España, también ha emitido un comunicado en representación de un 80% del mercado de salas de cine del país, donde señalan contundentemente que esta acción “ha engañado al público que esperaba poder disfrutar de la película en salas de cine, como así se ha estado publicitando desde el primer momento en que se presentó la película”.

Además agregaron que para garantizar la supervivencia de la industria, deberían estrenar el contenido primero en los cines y respetar dicha ventana como se ha hecho desde siempre, para luego ser estrenado el contenido en otras ventanas, y no hacer lo contrario, que claro está lo han hecho para atraer más público.

En estos momentos un 75% de las salas de cine están abiertas en España, por lo que la demanda del público hubiese sido exitosa, tal y como lo está siendo la película de Santiago Segura, “Padre no hay más que uno 2”.

Rate this post
Amuletosde.com