Saltar al contenido

Samsung tiene intenciones de lanzar un smartphone de plegado triple

Samsung

Samsung ha dejado claro en distintas oportunidades que su intención es invertir en los dispositivos plegables

El mundo de los smartphones ha tenido unas últimas horas bastante interesantes, esto luego de que se diera a conocer que LG está cerca de retirarse de este apartado, dejándole el camino despejado a otras empresas que han invertido en este mercado.

En este sentido, hay que recordar que el concepto de smartphones plegables ha sido uno de lo que está tratando de implementarse dentro del mercado, pero todavía no termina de convencer, esto debido a que las ventas de estos equipos, por ejemplo Samsung, han sido pocos.

Ciertamente, este ha sido un punto que ha llamado la atención de otras empresas, como lo es el caso de Apple, que ha decidido retrasar su decisión de incursionar en este concepto, ya que no lo ve como un mercado muy factible.

Pero en esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de Samsung que contra todo pronóstico ha decidido dar otro paso dentro de este apartado en específico, así que disfruta de la siguiente información.

Samsung va por todoSamsung

Como acabamos de mencionar, Samsung no tiene intención alguna de quedarse atrás en la carrera por los smartphones plegables, ya que según informes de Nikkei Asia, la firma tecnológica está trabajando en un modelo de bisagra doble, un terminal que podría ser anunciado a final de año, aunque en estos momentos la empresa está enfrentándose a la escasez global de chips que está golpeando la industria del hardware.

Para hacer esto posible, el gigante surcoreano no actualizaría este año su popular serie Galaxy Note, misma que se ha dejado claro estará siendo eliminada. En este sentido, la fuente consultada por Nikkei Asia, destaca que dicha decisión habría sido tomada el año pasado “La compañía quiere apostar más por teléfonos plegables que tienen precios mucho más altos con diseños distintivos”, destacó.

Informes recientes han adelantado que el próximo teléfono plegable de Samsung estaría incluyendo en su diseño dos bisagras, que harían que el mismo pueda ser plegado en tres partes. De esta forma, la pantalla de este terminal podría tener una relación de 16:9 o 18:9, una característica que facilitaría el trabajo de los desarrolladores que hoy están lidiando con los 25:9 del Galaxy Z Fold.

En otras instancias, mientras Samsung acomoda su estrategia en el sector móvil a corto y mediano plazo, está trabajando por salir victorioso a la escasez global de chips, un problema que ha afectado a toda la industria de los smartphones, que también podría ser una de las razones por las que este año no se actualizará la serie Galaxy Note, y a su vez retrasaría el lanzamiento de nuevos productos.

Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, se espera que Samsung actualice en este 2021 sus dispositivos Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold, con la intención de que el nuevo plegable de tres bisagras llegue al mercado en el año 2022.

Hay que decir, que la falta de chips es solo uno de los problemas a los que se enfrenta la compañía, ya que Samsung ha dejado claro que fabricar un dispositivo con pantalla plegable es mucho más complicado en comparación a los estándar, algo que sin duda alguna se ve reflejado en su precio.

Cabe agregar, que el CEO de Samsung, Koh Dong-jin, recientemente adelantó que están dando lo mejor de sí para aumentar la producción de teléfonos plegables y que a pesar de que han superado algunos problemas en el camino, de momento no se puede producir la cantidad deseada.

Leer más: LG estaría cerca de desaparecer del mundo de los smartphones

De esta forma, tomando en cuenta las declaraciones de Dong-jin más los recientes informes que se han generado sobre la marca es más que seguro que Samsung apostará seriamente a los dispositivos plegables, así que tendremos que esperar sus próximos anuncios, ya que de momento no ha hecho comentario alguno respecto a estos terminales.

Rate this post
Amuletosde.com