Saltar al contenido

Probé ReactOS y ahora entiendo por qué a Microsoft no le importa que alguien lleve más de 20 años intentando clonar Windows

ReactOS

Conoce todo sobre el nuevo sistema operativo conocido como ReactOS, el clon de Microsoft que está partiendo el 2021

Hay diversidad de sistemas operativos que nos son de gran ayuda y que nos han estado acompañando por muchos años y esto en definitiva nos es algo increíble pero es importante que sepas que son muchas las personas quienes tratan de recrearlos.

Si bien cada uno de los sistemas operativos que tenemos disponibles hoy en día son distintos y cada uno está pensado para brindar experiencias diferentes, hay quienes suelen querer crear otros que sean parecidos o iguales a Windows.

Muchas son las personas quienes han idolatrado las creaciones de parte de Windows y es que sus sistemas operativos son impresionantes, por ende han hecho que sean cada vez más quienes anhelen igualarlos pero ¿A Windows le importa esto? La verdad es que no.

Hoy te hablaremos de lo que sucede con el sistema operativo de Windows y de las razones por las cuales a Windows le importa muy poco lo que suceda en cuanto a que los igualen o no, y los detalles de esto, a continuación.

El clon de Windows tiene nombre – ReactOS

ReactOS

Si eres de los que le entretiene mucho el hecho de la tecnología sus avances y hasta las curiosidades más interesantes que pueda haber, la verdad es que puede que hayas escuchado hablar más de una vez acerca de ReactOS.

Este no es más que el supuesto clon de Windows y en el cual sus creadores ya llevan un total de 25 años o quizá un poco más tratando de clonarlo exactamente para que parezca Windows pero la verdad es que lo hemos probado y te traemos lo que percibimos.

ReactOS muchos afirman que es una distro de Linux pero no, a pesar de ser open source no lo es y es que es más bien el resultado de ingeniería inversa del Windows que todos nosotros conocemos y aunque lleva muchos años en desarrollo deja mucho que desear.

Muchos se preguntan el porqué de la existencia de ReactOS y la verdad es que desde el principio siempre fue una copia luego de la llegada de Windows 95 que fue uno de los más populares de la historia y luego de ello llegó FreeWin95.

También te puede interesar: Google empieza a implementar una nueva funcionalidad para mostrar vídeos cortos de TikTok e Instagram en sus búsquedas

Este último era la misma idea de un sistema operativo familiar pero pasa que Windows tuvo mucho más éxito e incluso dos años después cuando Windows lanzaba Windows NT estos intentaron revivir el proyecto pero se estancaron, y así ha sido por todo este tiempo.

La verdad es que a pesar de que han estado por más de 23 años detrás de hacerle la competencia a Windows, no han logrado siquiera lanzar una versión beta, incluso no fue sino en el 2004 que llegó la versión 0.4, eso demuestra pasos muy pequeñitos, por lo cual ¿Por qué debería preocuparse Windows?

Si bien ReactOS no es tan malo, ya que tiene un subsistema WIN32, es gratis y solo necesita 100 MB de RAM y ha mejorado su compatibilidad con los controladores de Windows y demás apps, pero aun así no es un sistema operativo estable.

Por más bueno que pueda sonar la verdad es que está solamente disponible para hacer algo de trasteo por aquí y por allá, no es estable ni sus aplicaciones funcionan adecuadamente porque la compatibilidad de hardware es limitada y para poner el panorama más en contexto, te podemos decir que la instalación es bastante complicada, a diferencia de distros de Linux recientes cuya instalación es más simple.

La verdad sobre ReactOS es que no vale la pena, y seguramente esto es por lo que a Windows le importa poco que quieran copiarle.

Rate this post
Amuletosde.com