Saltar al contenido

¿Por qué un joven rechazó 7 millones tras crear la web más exitosa del coronavirus?

web-valuada-millones

No todo es lo que parece, conoce las razones que tuvo este joven para rechazar una suma tan grande después de crear web del COVID19.

Seguro que piensas que nadie en el mundo rechazaría la suma de 7 millones de euros por un trabajo bien hecho y legal en todos los aspectos, pero lamento informarte que te equivocas y te voy a contar una historia de la vida real en la que esto paso.

Un chico de tan solo 17 años creo una web sobre el coronavirus, Avi Schiffmann, es un chico que diseño uno de los sitios webs más importantes del momento y que renuncio a hacerse millonario por el bien de la población mundial.

Al comienzo de la pandemia este chico descubrió que había ciertos problemas para encontrar datos confiables y en tiempo real alrededor del mundo, se dio cuenta de que habían organismos que se encargaban de dar cifras pero con horarios diferentes al igual que las variables.

También existía una forma de saber sobre contagiados y víctimas muy diversas, por esto el chico decidió hacer este proyecto que llevo por nombre ‘nCOV2019.live’, se encargó de recoger los datos oficiales de los Estados Unidos y creo una interfaz accesible y sencilla que diera información verídica.

Una web valuada en 7 millones

web-valuada-millones

Después de ver esto la OMS y los CDC comenzaron a formar parte del proyecto, mientras pasaban los días esta web iba creciendo en popularidad y en usuarios lo que lo motivó a mejorarla.

Entonces decidió dar información de todos los datos a nivel mundial, él contaba con acceso a las cifras dentro de su país, así que comenzó a buscar más de todo el mundo, la web gracias a esto llego a tener 30 millones de visitas en un día y 700 millones acumuladas en un mes.

Pero como todos los proyectos, este llego a hacerlo trabajar al menos 50 horas seguidas y a no dormir más de 4 horas seguidas, esto fue algo que había conseguido un chico de tan solo 17 años y que superó todas las webs de grandes instituciones.

También te puede interesar: Este joven hackeó su calculadora Casio para copiar en exámenes

El comenta que: “Esto se ha apoderado de mi vida, pero asumo la presión con gusto, es genial que gente de todo el mundo visite los datos de mi web. Pero creo que la responsabilidad no debería recaer en un niño al azar, es obvio que la gente quiere conocer las estadísticas, así que en el futuro espero que haya presión sobre la OMS para hacer una web como esta”.

En ese momento las agencias de publicidad lograron ver una gran oportunidad de negocios y fue una de estas compañías la que le propuso pagar 7 millones de euros para colocar anuncios en su sitio web y le prometió que en pocos meses esta suma podría llegar a más de 30 millones.

Schiffmann tomo una decisión y fue la de rechazar esta jugosa oferta que le permitiría vivir feliz el resto de su vida, alegando que: “Tengo solo 17 años, no necesito 7 millones de euros… No quiero ser un especulador”.

En una entrevista que le realizó Business Insider el explico que: “No comprendo por qué razón estropear la experiencia del usuario que quiera conocer las cifras con continuos banners de publicidad que iban a saltar en la pantalla, dificultando sus posibilidades de informarse con continuos anuncios”.

Él está consciente de que algunas conexiones a internet son muy lentas y esto lo que hará es complicar más la experiencia del usuario, y bajo ningún concepto estaba de acuerdo con hacerlo más pesado y difícil.

El asegura que seguirá mejorando la web con nuevas funciones que den a los usuarios buena información en tiempo real mientras dure la pandemia del coronavirus,  y concluye dando las siguientes declaraciones:

“La gente piensa que me arrepentiré de no haber aceptado esa oferta, pero pienso hacer muchas cosas en el futuro”.

Además comenta que todos los contactos que ha tenido con este proyecto le han abierto muchas puertas y Microsoft ya le ha hecho ofertas de trabajo para el mundo de la programación, este es un chico realmente bueno en lo que hace y se ve que tendrá un futuro brillante.

 

Rate this post
Amuletosde.com