Saltar al contenido

Piloto automático de Tesla confundió la Luna con un semáforo

Tesla

Tesla ha destacado por su tecnología de piloto automático

Dentro de la industria automotriz en estos momentos muchas son las marcas que están incursionando, pero muy pocas son las que han llegado a ser referencia en este mercado, que de a poco sigue haciendo que la tecnología sea inteligente.

Pero una empresa que ha destacado dentro de esta industria ha sido Tesla, la firma de Elon Musk, se ha convertido en referencia por el alto nivel tecnológico que ha incluido en cada uno de sus vehículos.

Algo que ha hecho que esta empresa se robe las primeras planas de los portales especializados ha sido su avance en la tecnología de conducción autónoma, misma a la que este mes dio a conocer una suscripción mensual.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de esta compañía, ya que una noticia en redes sociales le ha robado la atención a más de uno, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información que está por demás interesante.

La Luna y TeslaTesla

Las redes sociales han estallado en las últimas horas luego de que un usuario de Tesla compartiera un video en redes sociales mostrando un momento en el que el piloto automático de su automóvil confundió la Luna con un semáforo.

En el clip audiovisual podemos apreciar el momento en el que la pantalla del sistema de control del automóvil identifica la Luna llena, que aparece en el fondo, como la luz amarilla de un semáforo.

Hay que recordar, que el piloto automático de Tesla no se basa exclusivamente en la imagen de sus cámaras para la toma de decisiones, sino también que toma en cuenta los datos de los mapas cercanos a la ubicación de intersecciones y semáforos, detalló Autoweek. Además, el sistema está diseñado para que el automóvil reduzca la velocidad en todas las señales de tránsito que detecte en su camino.

Según los especialistas este incidente podría estar relacionado con el particular color amarillo que tenía la Luna en dicho momento, mismo que se tornó así debido al humo de los incendios forestales presentes en la atmósfera en partes de EEUU en esta época del año.

En definidas cuentas, aunque esto no sea un problema común en Tesla, este es un claro bug en la función de conducción automática del Tesla, mismo que podría estar causando un accidente a futuro, ya que los automóviles de la compañía toman decisiones de frenado y aceleración basadas en los datos proporcionados por este sistema.

Te invitamos a leer: Motorola presentó oficialmente su gama Edge 20

En este sentido, el automóvil podría reducir repentinamente la velocidad en una carretera, lo que podría culminar en una colisión con el vehículo que venga detrás del mismo. Lo cierto es que sobre este inconveniente la compañía no ha realizado pronunciación alguna.

Rate this post
Amuletosde.com