Saltar al contenido

Peugeot regresará al Campeonato Mundial de Resistencia con el Le Mans Hypercar

Peugeot-Le-Mans-Hypercar

Le Mans Hypercar será el modelo con el que Peugeot regresará a las pistas en 2022

Hemos dicho en distintas oportunidades que la industria automotriz es una de las más grandes a nivel mundial, esto por la cantidad de fabricantes que existen pero también por la cantidad de seguidores que tiene en todas partes del planeta.

A medida que pasa el tiempo son más los seguidores que consigue esta industria gracias a todos los nuevos modelos que son dados a conocer por los distintos fabricantes, que superan cada vez las expectativas de todas las personas.

Además, hay un apartado en específico que contribuye al crecimiento de esta industria y esos son los deportes a motor donde distintas firmas automotrices deciden diseñar automóviles para colocarlos a competir.

Es justamente ese el motivo que nos hace sentarnos a escribir en esta oportunidad acá en Amuletosde, un nuevo modelo que está siendo diseñado por una gran firma para su accionar en las pistas de carreras.

Para 2022Peugeot-Le-Mans-Hypercar

Como lo mencionamos recientemente, la firma que reveló los detalles técnicos de uno de sus vehículos para competencias ha sido Peugeot que dio a conocer características de su modelo Le Mans Hypercar (LMH), con el cual quiere regresar al mundo de las carreras en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés).

Le Mans Hypercar tendría planificado debutar en las pistas para la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia, y el mismo estaría equipado con el sistema HYBRID4 y estaría siendo propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de 2,6 litros combinado con uno eléctrico de 200 kW.

Peugeot explicó que en este modelo tomó la decisión de incluir un V6 esto luego de utilizar motores V12 y V8 en sus anteriores prototipos de la línea 908 LMP1 no híbrida. De acuerdo con la firma, el motor tendría una potencia 670 caballos de fuerza (500 kW), un peso de 165 kilos, y el mismo estaría instalado en la parte trasera.

El motor del Le Mans Hypercar estará conectado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades, que serán controladas a través de unas paletas conectadas electrónicamente al volante de este bólido.

Por su parte, el motor eléctrico de este dispositivo contaría con una batería de 900 voltios, el cual aportaría una potencia de 200 kW, número que en estos momentos es el límite permitido por la normativa técnica de la LMH.

Peugeot-Le-Mans-Hypercar

Hay que agregar, que según las reglas del campeonato estos motores eléctricos solo se pueden activarse una vez que el vehículo haya alcanzado los 120 kilómetros por hora con neumáticos lisos, entre 140 y 160 kilómetros por hora con neumáticos para clima húmedo, y cuando viaja a menos de 120 kilómetros por hora de camino a boxes.

Cabe agregar, que este elemento de unidad de potencia tiene la misión de generar energía eléctrica desde otra fuente, y el mismo estará equipado con una transmisión de “una velocidad liviana y de alta eficiencia” y de “un inversor de última generación para transferir energía de la batería al motor”explicó Francois Coudrain, director del sistema de propulsión del programa WEC de Peugeot Sport al medio especializado Sportscar365.

El Le Mans Hypercar estará funcionando con una tracción a cuatro ruedas esto cuando el motor eléctrico que alimenta las delanteras sea utilizado, y regresará a la tracción trasera cuando la energía eléctrica no esté en uso.

Leer más: Fortnite trae de regreso los aviones en su evento navideño

Para concluir, hay que destacar que Peugeot espera que el sistema de tren motriz de este automóvil sea sometido a pruebas de referencias a inicios de 2021, esto antes del debut de este bólido en las pistas a finales de año próximo.

Rate this post
Amuletosde.com