Saltar al contenido

Nuevo paquete económico: Todo lo que podría incluir el próximo proyecto de ley

paquete-económico

Este paquete económico podrá brindar ayuda a cientos de personas y tú puedes ser una de ellas, conoce lo que debes hacer

Hay una gran cantidad de sucesos y afecciones en el mundo en este año 2020 y todo esto tiene origen y es la pandemia que nos ha obligado a detenernos y ha evitado que la economía siga creciendo como hasta antes hacía.

Muchas son las personas quienes se han visto afectadas de una manera bastante grave en el aspecto económico debido al confinamiento y todo lo demás, haciendo que se les haga bastante cuesta arriba poder sobrellevar la situación.

Es frustrante como comerciantes, ver que no se pueda vender y que pierdas dinero por algo que no se puede controlar, seguramente entiendes a lo que nos referimos, pero para ayudar a aliviar un poco la situación el gobierno de Estados Unidos ha decidido hacer algo.

Un apoyo económico en estos tiempos no cae nada al y es justamente de ello de lo que te hablaremos, pero de la segunda parte de este paquete económico, asín que sigue leyendo este post y conoce todos los detalles.

Lo que trae este paquete económicopaquete-económico

El gobierno estadounidense, a manera de ayudar a enfrentar la deficiencia  en la economía en estos tiempos, han tomado la decisión de otorgar un paquete económico que incluye algo de dinero y un poco más.

Hace unos días atrás se comenzaron las negociaciones para firmar una ley, cuya discusión es además sobre el segundo cheque, por otra parte hay otros acuerdos en torno a la suspensión de desalojos, beneficios por desempleo ampliado, créditos fiscales para empresas, extensión de protección de la nómina y otros más.

También te puede interesar: AWS intenta captar desarrolladores con esta nueva herramienta capaz de migrar aplicaciones .NET a Linux

En el mismo contexto, las leyes propuestas son la HEALS y HEORES  las cuales difieren de la CARES aprobada en marzo, en los puntos anteriores.

Bien, especificando el paquete económico constará de un segundo cheque que cubre un monto de 1220 dólares por persona, autorizado por la ley CARES y que ayudaría a las personas a pagar alimentos, ropa, vivienda y más, a manera de recuperar la economía.

Además de ello se cree que puede haber cheques semanales adicionales para las personas que solicitan seguro de desempleo por primera vez y que en un inicio por la ley CARES tendría un monto de 600 dólares semanales hasta el 25 de julio.

Si bien esto era hasta julio, se está estudiando lo mismo pero en un momento más reducido ya que 600 dólares semanales es demasiado generoso y mucha gente no saldrá a trabajar y lo que se necesitan son más trabajadores, según palabras del senador Chuck Grassley.

Los demócratas apoyan que se sigan pagando los 600$, o que bien se comenzara con pagos de 200 dólares semanales hasta alcanzar los 500 dólares por semana.

Por otra parte está también la moratoria de desalojo que es un plan que ayudaría a pagar el alquiler de viviendas, ayudando a los dueños con los gastos en caso de no tener una renta completa puesto que en estos momentos Estados Unidos presenta una crisis de desalojos que puede hacer que hasta 40 millones de personas pierdan sus hogares, un porcentaje del 12% de habitantes de Estados Unidos.

Esta idea suena bastante interesante, aunque está por decidirse si se aprobará o no, aunque ayudaría a suspender los desalojos hasta por un año y ayudaría a cubrir gastos de vivienda debido a la falta de pago de alquiler, aun así es más una sugerencia que una orden.

También está el Programa de Protección de Nómica para ayudar a negocios a mantener los empleos que busca ayudar a las personas a mantener su empleo, ofreciendo créditos a las empresas pequeñas a manera de incentivarlos.

Por último esta la retención de crédito fiscal para pagar sueldos que es un programa que reembolsa al empleador los créditos fiscales durante la pandemia, reembolsos que podrá emplear para pagar algún impuesto, pero ten en cuenta que no es un pago directo, más si un programa que ayudará a los empleadores a mantener a sus empleados.

Como ves, es mucho lo que trae este paquete económico, solo queda esperar a que se den las decisiones acertadas para beneficio de los ciudadanos.

Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com