Saltar al contenido

Neuralink mostró las primeras imagenes de un mono jugando videojuegos con el poder de la mente

neuralink-mono

Neuralink ha dado un paso gigantesco en el mundo de los implantes tecnológicos

Cuando el nombre de Elon Musk aparece en algún proyecto esto es sinónimo de una sola cosa y esto es innovación, muestra de esto han sido los avances de sus empresas más reconocidas como Tesla y SpaceX, que desde siempre se han robado la atención de los seguidores de la tecnología.

Pero recientemente una firma del reconocido emprendedor que está acaparando la atención de todos los diarios es Neuralink, la empresa de neurotecnología, que se ha especializado en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables, que han generado controversia dentro de los usuarios.

En este sentido, lo último que se supo de esta firma es que justamente habían implantado con total éxito uno de estos  artefactos a un mono, con una finalidad aún por revelar, algo que sin duda alguna generó grandes expectativas.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde con la intención de mostrarte los avances que ha tenido esta firma, que estamos completamente convencidos te dejará boquiabierto.

Paso importante para Neuralink

neuralink-mono

Neuralink ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo proyecto, con el primate al que le fue implantado, valga la redundancia, un implante inalámbrico en el cráneo con la intención de que pueda jugar videojuegos a través de control mental.

 

En las imágenes se puede apreciar al mono, que tiene por nombre Pager, sentarse en un tronco que está ubicado frente a lo que parece ser una pantalla con un estilo de mando, que posteriormente es desconectado. En lo explicado por Neuralink el simio puede controlar el videojuego con la mente gracias a los implantes realizados.

Hemos implantado el N1 Link en las áreas de la mano y el brazo de la corteza motora, la parte del cerebro que participa en la planificación y ejecución de los movimientos. Colocamos Links bilateralmente: uno en la corteza motora izquierda (que controla los movimientos del lado derecho del cuerpo) y otro en la corteza motora derecha (que controla el lado izquierdo del cuerpo)” describe la compañía en su blog.

Por su parte, Elon Musk aseguró que esta tecnología fue creada con la finalidad de ayudar a mejorar el estilo de vida de aquellas personas que sufren de parálisis, ya que la misma puede superar las limitaciones que constante mente estos pacientes sufren.

El primer producto de Neuralink permitirá a una persona con parálisis utilizar un smartphone con la mente más rápido que alguien que utilice los pulgares. Las versiones posteriores serán capaces de desviar las señales de Neuralinks del cerebro a Neuralinks de los grupos de neuronas motoras/sensoriales del cuerpo, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar”, escribió.

En estas primeras imágenes se pueden apreciar los grandes avances sobre el control mental mediante implantes chips que, según la compañía de Elon Musk, lleva años de investigación para que puedan ser una realidad. Además, dejan claro que de momento faltan muchos estudios y mucho trabajo por realizar para que este proyecto se consolide, pero sin duda alguna esta muestra es algo que nos catapulta a un futuro bastante interesante.

También te puede interesar: Este es el nuevo malware que envía mensajes desde tu WhatsApp

De esta forma, tendremos esperar a que haya nuevas muestras de la capacidad del N1 Link, pero ya lo alcanzado es un éxito total para el mundo de la tecnología.

Rate this post
Amuletosde.com