Saltar al contenido

Netflix tomará acciones en aquellos usuarios que comparten su contraseña

netflix

En estos momentos Netflix es el servicio de video por streaming con más suscriptores a nivel mundial, algo que ha sido un trabajo arduo por parte de esta empresa, que desde sus inicios se ha reinventado para poder posicionarse en los más alto del top en la actualidad.

Pero ser el servicio con el número más alto de suscriptores tiene sus pros y sus contras, siendo el apartado de seguridad uno de los que más problemas podrían generar a la compañía, esto por el múltiple número de usuarios que suelen compartir su contraseña, algo que no sería del agrado de la empresa.

Recientemente, se daba a conocer un rumor que apuntaba que Netflix estaría tomando cartas respecto a esta problemática, ya que esta problemática estaría generando pérdidas a la empresa, ya que se estaría convirtiendo en algo normal entre los usuarios de este servicio.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablar justamente de esta situación y de cuál es la acción que tomará Netflix para aquellos usuarios que comparten su contraseña.

Nuevas medidas de Netflixnetflix

Como acabamos de mencionar, Netflix estaría tomando acción dentro de una de sus problemáticas más normales, y esa es la de compartir la contraseña de sus cuentas. Hay que recordar, que en sus condiciones el servicio advierte que no se puede compartir esta clave con personas que viven fuera del mismo hogar, pero esto sería una práctica común en aquellas personas que tienen intenciones de dividir la tarifa mensual del servicio.

Para evitar esto, Netflix estaría ideando un plan con la intención de evitar esta acción, ya que según lo explicado por The Streamable, la empresa está probando una función que solicita a los prestatarios de contraseñas obtener su propia cuenta.

Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas una propia para seguir mirando”, destaca el mensaje. En este sentido, la empresa deja claro que con esta acción lo que buscan es que los prestatarios se registren y paguen su propia suscripción. En este sentido, la alerta les da la oportunidad a estas personas de unirse al servicio con una prueba gratuita de 30 días o en su defecto verificar que es el dueño de la cuenta usando un sistema de autenticación de dos modalidades, un código que se envía por SMS o por correo electrónico.

Pero algo que llama la atención, es que dicho mensaje también les da la opción a los usuarios de ‘Verificar más tarde’. Pero lo cierto es que se desconoce cuántas veces se ignorará dicho mensaje o si en su defecto existe la posibilidad de que la cuenta pueda ser bloqueada.

Este sistema es muy parecido al que implementa Spotify, de hecho esta plataforma de música en streaming solicita la ubicación de los miembros de una suscripción familiar con la intención de verificar que viven en el mismo lugar.

En el caso de Netflix, aún no se tiene en planes una solicitud tan específica, pero tomando en cuenta que están abordando una problemática, no  hay que desconsiderar ninguna opción. En los datos que ha compartido el servicio, ha destacado que en una encuesta realizada hasta el 50% de sus usuarios han compartido sus cuentas.

Leer más: Google Maps permitirá a los usuarios dibujar las carreteras que faltan

De esta forma, habrá que esperar a la puesta en marcha de este plan, que sin duda alguna tendrá alguna repercusión dentro de los usuarios del servicio, ya que es bien sabido que un alto número comparte su contraseña con la intención de reducir el gasto de sus tarifas.

Rate this post
Amuletosde.com