Saltar al contenido

Netflix se asocia con Medriapro para transmitir fútbol

netflix

Netflix se interna en el fútbol europeo, un paso que podría marcar un antes y un después en la plataforma norteamericana

La empresa de entretenimiento estadounidense Netflix, actualmente es una de las más reconocidas a nivel mundial por la variedad de contenido que a través de su plataforma en línea.

Desde su creación en el año 1997, se han reinventado con el tiempo para llevarla a ser en un principio en una compañía de alquiler de DVD enviados por vía postal, hasta en estos momentos ser una de las empresas mediáticas que participa en grandes de las producciones audiovisuales en la actualidad.

Esta gran transformación han llevado a que Netflix sea una empresa líder en distribución de contenidos, y es por eso que a diario siguen los anuncios por parte de esta empresa estadounidense, que prometen seguir brindando contenido de gran calidad para sus usuarios.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de cuál es el nuevo contenido que quiere incluir esta compañía a su extensa plataforma de contenido.

La Ligue 1 el primer paso de Netflix

netflix

Luego de que hace semanas Netflix anunciara su intención de retransmitir los partidos de fútbol de la Ligue 1 de Francia, algo que marcaría un gran paso para esta OTT norteamericana, no pasó mucho tiempo para que esto se convirtiera en una realidad, puesto que a partir de la próxima temporada del balompié francés, esta compañía se aliará con el grupo audiovisual Medriapro, para ofrecer la opción de ver la liga nacional de dicho país.

A partir de este 17 de agosto, Netflix tendrá la opción para usuarios franceses de adquirir Telefoot el canal de Mediapro, encargado de retransmitir el fútbol galo. Hay que añadir, que por tan solo 30 euros al mes, los usuarios de este servicio podrán visualizar como lo dijimos en un principio, la Ligue 1, Ligue 2, y también los máximos torneos europeos, la Champions League y la Europa League.

Esta sociedad marca un punto clave para la plataforma de contenido estadounidense, porque hay que recordar que MediaPro compró gran parte de los derechos del fútbol francés hasta el año 2014, por lo que a partir del venidero mes de agosto, por cada jornada podrá disponer de 8 partidos de la Ligue 1 y otros 8 de la Ligue 2. Además, hay que destacar que también habían comprado los derechos de la Champions League y la Europa League para la temporada 2020-2021, por lo que con esta alianza con Netflix, tendrán una nueva ventana para ofrecerle el contenido a los usuarios franceses.

Hay que destacar que de momento, la plataforma incluiría el canal Telefoot dentro de la plataforma de Netflix, tanto Mediapro adelantando que la inclusión de este canal a la OTT estadounidense “no se trata de adquisición de derechos ni de retransmisión en la plataforma“.

Leer más: NBA tendrá público en cancha gracias a Microsoft Teams

De esta forma, la plataforma norteamericana hace su primer acercamiento al fútbol europeo, aunque de momento sea únicamente para darles la oportunidad a sus clientes de acceder a la ventana de Mediapro.

Por último, hay que añadir que con este acercamiento Netflix, marca un acercamiento a un mercado interesante como lo es el deporte, ya que en repetidas ocasiones han mostrado su interés en formar parte de esta industria, y que de concretar otros acuerdos a futuro con otras ligas podrá convertirse en una plataforma de internet bastante completa con la transmisión de eventos deportivos, algo que en su momento ha sido demandado por los usuarios a nivel mundial.

Rate this post
Amuletosde.com