Saltar al contenido

NASA invita al mundo a participar en el lanzamiento del Perseverance Mars 2020

NASA

La NASA prepara por todo lo alto lo que será su próxima misión al planeta rojo

Como lo hemos dicho en distintas ocasiones los viajes espaciales, son una realidad que poco a poco se va materializando a medida que siguen anunciándose nuevas misiones por distintas agencias espaciales a nivel mundial.

Es cierto que nos queda gran parte de nuestra vía láctea por explorar, de momento hay que añadir que uno de los planetas que ha causado el interés de distintas naciones en el presente año ha sido Marte, y es que en los últimos días naciones como China y Emiratos Árabes Unidos han desplegado misiones vía al planeta rojo.

Aunque aún no se sabe porque se ha generado tanto interés por el planeta vecino, algo que hay que admitir y respetar es que de momento Estados Unidos ha sido el país con más misiones hacia el planeta rojo,  lo que la coloca de primer lugar en la lucha por recopilar información de Marte.

Es por esto, que nueva mente en Amuletosde te hablaremos de la nueva misión que está a punto de despegar por parte de la nación norteamericana hacia el planeta vecino, del cual se han mantenido hablando todos en las redes sociales.

Por el liderato en el planeta rojo

NASA

Algo que hay que admitir es que cada vez que Estados Unidos hace un lanzamiento de cualquier nave espacial lo hace a lo grande, y esta ocasión no parece ser la excepción puesto que la Administración Nacional de Aeronáutica Espacial (NASA) ha mostrado el interés de que los amantes de los viajes espaciales y este tipo de avances tecnológicos participen en lo que será el lanzamiento a marte del llamado Perseverance Mars 2020.

En el evento que se desarrollará el próximo 30 de julio, se lanzará al espacio el cohete especial Alianza Atlas V, que estará siendo desplegado desde Cabo Cañaveral a las 7:50 horas, horario del este de Estados Unidos.

Hay que añadir, que para que los amantes de este tipo de eventos puedan apreciarlo, la NASA ha puesto a disposición su página web oficial, así como el canal en español en Youtube, Twitter, Facebook, Linkedin, Twitch y Daily Motion, plataformas por donde se estará realizando una cobertura en vivo de este evento histórico para la humanidad.

Más de 112.000 personas se inscribieron para ser invitados virtuales del lanzamiento de la prueba de vuelo del cohete de SpaceX Demo 2 en mayo, que fue la primera vez que ofrecimos este tipo de experiencia para el público”, destacó Bettina Inclán, Administradora para Comunicaciones de la NASA. “Para nuestro lanzamiento del Mars 2020 Perseverance esperamos que muchas más personas nos acompañen en el conteo regresivo” añadió.

Hay que recordar, que el Perseverance es el vehículo más reciente diseñado por la NASA, con la misión de recorrer la superficie de Marte para buscar evidencias astrobiológicas de vida microbiótica en dicho planeta.

Por otra parte, hay que añadir que esta misión que estará arrancando el próximo jueves, durará siete meses de recorrido y estará aterrizando el 18 de febrero del 2021 en el Cráter Jezero, el cual ya ha sido explorado con anterioridad por la NASA. Al llegar ahí estará recogiendo muestras de rocas y arenas como parte de sus misiones, esto para ayudar a caracterizar el clima y la geología del planeta, en caso de una futura exploración humana al planeta vecino.

Rate this post
Amuletosde.com