Saltar al contenido

NASA confirmó la existencia de agua en la superficie iluminada de la LUNA

NASA-agua-luna

La NASA sigue recolectando información importante, que cambiarían la perspectiva en la que vemos nuestro universo

Teníamos tiempo acá en Amuletosde sin hablar de los viajes espaciales y otros acontecimientos importantes en el mundo de la ciencia y tecnología, que a medida que pasa el tiempo nos siguen dando a indicios de a dónde se dirige nuestro universo.

Hay que recordar que entre las últimas actualizaciones que habíamos dado en este blog con respecto al tema de la exploración espacial, fueron las distintas misiones que se estaban desplegando hacia Marte, esto en pro de seguir recaudando información sobre el planeta rojo.

Lo cierto que es que este lunes se dio a conocer que la NASA estaría por dar noticias importantes sobre la Luna, nuestro satélite que podía ser de mucho provecho para todos los amantes de la exploración espacial.

Es por eso que en esta ocasión estamos acá para hablarte justamente de estos nuevos hallazgos de la NASA con respecto a este satélite, que estamos completamente seguros llamará tu atención, así que la invitación es a que disfrutes del presente artículo.

Nuevos hallazgosNASA-agua-luna

Como lo mencionamos anteriormente, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés), dio a conocer este lunes la presencia de moléculas de agua en varios cráteres de la Luna.

Jim Bridenstine, el jefe de la NASA, destacó que de momento no se tiene claro si esta agua puede utilizarse como un recurso, pero sin embargo adelantó que este descubrimiento marca un punto clave en los planes de explotación espacial del ente norteamericano.

Según la NASA, el agua fue encontrada en la superficie iluminada de la Luna con ayuda del observatorio SOFIA, un telescopio infrarrojo que es aerotransportado, y que en estos momentos el más grande de su tipo en el mundo.

Hay que destacar, que SOFIA funciona a bordo de un avión Boeing 747 modificado, que vuela por encima del 99% de la atmosfera terrestre, un viaje que le ofrece a este telescopio una vista sin obstáculo alguno del sistema solar.

Este telescopio hace rebotar su luz infrarroja en la superficie de la Luna, método con el cual los científicos pueden decodificar exactamente lo que refleja esa luz.

Hay que agregar, que las diferentes sustancias aparecen con diferentes colores y en este caso, los investigadores detectaron el color que es característico para las moléculas de agua. Los científicos a cargo de este telescopio agregar que el agua detectada está almacenada en burbujas de vidrio lunar o entre granos en la superficie que la protegen del duro ambiente.

Hay que recordar que en un pasado ya hubo indicios de la existencia de agua en la superficie lunar, y según declaraciones de Hannah Sargeant, científica planetaria de la Open University en Milton Keynes a BBC News, este descubrimiento aumenta las opciones  para posibles fuentes de agua en la Luna.

De momento, existen bastantes misiones a las regiones polares de la Luna programada para años próximos, pero a largo plazo se ha planteado construir un habitáculo permanente en la superficie lunar. Sargeant adelantó que el lugar donde instalar una base lunar dependerá justamente de dondestá el agua en el satélite del planeta Tierra.

Leer más: LG presentó los LG TONE Free HBS-FN7, con ANC y estuche desinfectante

Por otro lado, Jacob Bleacher, de la Dirección de exploración humana de la NASA, añadió que los científicos aún deben encontrar la explicación de dichos depósitos acuosos, ya que lo mismo ayudaría a determinar qué tan accesible será este recurso en futuras exploraciones lunares.

Por último, hay que añadir que los expertos en el área agregan que la extracción del agua podría sentar la base de una futura economía lunar, puesto a que en su momento sería más barato producir combustible para cohetes en la Luna para enviarlo desde la Tierra.

Rate this post
Amuletosde.com