Saltar al contenido

Netscape Communicator y Mozilla Mail son los ejemplos de “software moderno” que aparecen en el acuerdo del Brexit

brexit

Conoce como el Brexit ha traído tecnología nueva de la mano con el acuerdo que está a punto de tomar lugar en el 2021

En el mundo actual son muchos los problemas a nivel social y político que están sucediendo y que están afectando otras áreas, uno de los más populares y que lleva bastante tiempo siendo el tema de conversación en muchos debates es el Brexit.

Hay muchos quienes en vista de la llegada del Brexit han buscado más información acerca de este tema que ha tenido al mundo bastante preocupado acerca de lo que sucederá próximamente si el acuerdo se realiza.

Es posible que haya una amplia diversidad de aspectos a tener muy en cuenta en este acuerdo y uno de ellos tiene que ver mucho con la tecnología, y es de los que ha desatado una gran cantidad de comentarios.

Hoy te hablaremos de un software con el que el acuerdo de Brexit ha regresado y si quieres conocer mucho más acerca de este te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy traemos para ti, así que quédate con nosotros y conoce los detalles.

El Brexit trajo a la vida viejos softwares

brexit

Hace unos cuantos años Netscape Communicator había pasado a la historia como navegador, era de los que se usaban a finales de los años 90 y esta vez en pleno 2020 ha aparecido, y ha sido gracias al acuerdo del Brexit.

Recordemos que el Brexit es uno de los asuntos más delicados del 2020 y hace ya unos meses se firmó el acuerdo, la Unión Europea finalmente lo ha firmado y a raíz de esta negociación y acuerdo, ha surgido un documento gigantesco dedicado a las tecnologías de cifrado ene l que curiosamente han hecho referencia a programas como Netscape y Mozilla Mail, los cuales son mencionados como “software moderno”.

También te puede interesar: Snapchat lanza su segundo juego multijugador propio: Bitmoji Paint

The Guardian apunta al que en la página 921 de tal acuerdo es donde se habla de restos, aunque cabe destacar que debido a la urgencia del acuerdo, este documento no pudo ser evaluado adecuadamente por los miembros del parlamento, aun así en internet está siendo explorado con rapidez y es lo que el profesor y experto en ciencias de la computación, y además director del Centro de Computación Distribuida y Seguridad en la Universidad Napier de Edimburgo, William Buchanan ha hecho.

Este mismo experto, tras el análisis de este documento que surge luego del acuerdo del Brexit, ha decidido publicar la página en cuestión y colgarla en Twitter donde claramente se puede leer que se refieren a Netscape Communicator 4.x y “paquetes de software de correo electrónico moderno como Mozilla Mail”, pero no solo eso sino también recomiendan algoritmos de cifrado obsoletos como el RSA de 1024 bits y el SHA-1 como el cifrado estándar para que se emplee en mecanismos para esto.

Muchos consideran que esta parte ha sido resultado de un copiar y pegar de otro documento debido a la rapidez con la cual requerían el documento y no lo notaron, de otra forma resultaría inexplicable que se hicieran estas sugerencias que tienen al menos unos 20n años de retraso en cuanto a tecnología contempla.

Esperamos pronto tener mayor información acerca de este tema.

Rate this post
Amuletosde.com