Saltar al contenido

Microsoft Teams permitirá crear salas virtuales en distintos escenarios

Microsoft-Teams

Microsoft Teams tiene opciones nuevas disponibles que la diferencian de los demás servicios de videoconferencias

La llegada del COVID-19 a nuestras vidas, ha presentado un cambio brusco en nuestras rutinas de vida, la primera y donde se ha visto el gran cambio es en nuestro panorama laboral, el cual en su defecto se ha visto obligado a volcarse al teletrabajo.

Es por ello que en estos momentos, gracias al teletrabajo distintas compañías hayan colocado sus esfuerzos para que las alternativas en servicios de videoconferencias sean los protagonistas de esta lamentable situación que ha protagonizado el mundo.

De momento, una de estas aplicaciones que presta este servicio que ha tenido un aumento creciente de popularidad ha sido Zoom, razón por la cual Google y Microsoft, han tomado medidas para no quedarse atrás y también ofrecer distintas alternativas al momento de realizar teleconferencias.

Pero en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablar específicamente de Microsoft, quien ha presentado nuevas formas al momento de interactuar en videollamadas utilizando su herramienta Microsoft Teams.

Cambios en el servicioMicrosoft-Teams

Como lo mencionamos anteriormente, Microsoft ha dado a conocer su nueva opción en Microsoft Teams, estamos hablando de ‘Together Mode’, herramienta que recibió nuevos fondos, por lo que los usuarios de este servicio de videoconferencias podrán tener reuniones en cafetería, sala de juntas o usar diseños personalizados.

Antes de entrar en detalles, el ‘Together Mode’ va más allá de los fondos conocidos y a su vez utilizados por Zoom o Skype, porque en esta ocasión Microsoft Teams permitirá crear un avatar para colocarlo en dicho espacio virtual.

En esta ocasión, Microsoft Teams, utilizará inteligencia artificial para recortar el rostro y los hombros, para posteriormente, organizar a los participantes en un escenario, de los mencionados anteriormente. Cabe añadir, que por medio de aprendizaje automático, esta herramienta escalará y a su vez centrará a las personas en asientos virtuales de dichas salas.

El resultado de este proceso, serán reuniones en una cafetería, un auditorio, con los participantes pudieron realizar distintas acciones con su avatar, tales como estrechar las manos, entre otras.

Cabe destacar, que los usuarios de Microsoft Teams, podrán también reducir el tamaño de su avatar, y a su vez dar mayor peso a la información que aparece en la pantalla. Dicha acción, simulará una presentación en una sala de juntas de la vida real con una persona al frente exponiendo junto a una pantalla de presentación.

Por otra parte, este apartado también utilizará inteligencia artificial para recortar nuestra silueta y a su vez situarla en la parte inferior de la pantalla, esto sin importar lo lejos que estemos de la cámara de nuestro ordenador. Cabe añadir, que Microsoft destacó que la intención con esta alternativa es que se pueda ver en la misma pantalla al presentador y la información, sin tener que decantarse por uno de estos dos.

Entrando en los últimos detalles del anuncio de Microsoft, el gigante tecnológico también adelantó que la opción Breakout rooms llegará a los usuarios de Microsoft Teams en el mes de octubre. Esta alternativa, permitirá a los organizadores de las videoconferencias dividir a los participantes del evento en salas grupales. Por ende, el organizador tendrá la opción de realizar anuncios individuales por sala, lo que es una opción atractiva al momento de realizar actividades grupales.

Entre otros detalles mínimos que se dieron a conocer, destaca que habrá subtítulos en tiempo real, una opción de resumen en donde los usuarios accederán a toda la información al finalizar las videoconferencias, tales como el chat, los archivos compartidos entre otros.

Leer más: Jabra presentó los Elite 85T sus nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa

Por último, hay que agregar que las reuniones interactivas de Microsoft Teams aumentan a 1.000 personas, aunque en el evento se adelantó que próximamente se podrán realizar reuniones de hasta 20.000 participantes en modo lecturas.

De esta forma, Microsoft vuelve a dar un golpe de autoridad dentro del mercado de los servicios de videoconferencias afinando las especificaciones  de su servicio.

Rate this post
Amuletosde.com